Proyección del edificio al presentarse el proyecto en 2020.

TW
0

El proyecto de creación de un edificio multifuncional en Cala d’Or puede estar más cerca. El Ajuntament de Santanyí tiene previsto sacar a concurso en los próximos meses la licitación para terminar las obras del nuevo centro. Será la tercera vez que el consistorio saca a concurso esta licitación ya que las dos anteriores quedaron desiertas por falta de empresas interesadas, tal y como ha sucedido en los últimos tiempos en muchos ayuntamientos de la Part Forana.

La alcaldesa de la localidad, Maria Pons, reconoce que estos retrasos ajenos a su voluntad han provocado que se incrementen los costes asociados a la obra de manera considerable. «Una licitación que inicialmente tenía un presupuesto de casi 200.000 euros, ahora saldrá a concurso por prácticamente 900.000», lamenta. Ello se debe, añade la alcaldesa, al encarecimiento generalizado de las materias primas y de la mano de obra.

«Quiero dejar claro que el ayuntamiento es el principal interesado en adjudicar esta obra», recalca Pons mientras recuerda que el edificio multifuncional de Cala d’Or es un proyecto clave para el consistorio, «no solo como una infraestructura sino como espacio clave para acercar la administración a la ciudadanía y para vertebrar este núcleo».

El edificio, con una superficie de 900 metros cuadrados, debería albergar dependencias municipales como son la biblioteca, la oficina de turismo, la oficina de atención al ciudadano, un centro joven y la biblioteca municipal, entre otros servicios.