En su carta, Pere Gerard destaca varios puntos que, según él, reflejan un patrón de falta de respeto hacia la parroquia, entre ellos que se incluyó en el programa de fiestas la representación teatral de la Obra Cultural Balear (OCB) dentro del templo, también sin autorización formal hasta una conversación reciente. Finalmente, señala que la entrega de regalos de Reyes, prevista para el día 5 de enero, se anunció en el programa sin previo aviso, algo que considera inaceptable.
El rector explicó a este medio que no considera adecuado que el reparto de regalos se realice dentro de la iglesia, ya que la mañana siguiente se celebra la misa de Reyes: «Tiene que estar todo bien, la parroquia es un lugar sagrado que merece respeto, no es un lugar para poner globos», señaló. Además, justificó su decisión argumentando que gestiona otras tres parroquias y que todas han solicitado utilizar las iglesias para este tipo de eventos, lo que considera «imposible»: «No nos podemos dividir tantos para abrir las iglesias y colaborar», añadió.
Por su parte, el alcalde de Búger, Pere Torrens, respondió con una carta en la que lamenta lo que considera una actitud poco comprensiva por parte del rector: «No es la primera vez que nos exige cosas que hasta ahora se daban por sobreentendidas en las relaciones entre las dos instituciones». Torrens defiende que, si bien no se solicitó permiso formal para algunas actividades, siempre ha existido una relación de colaboración y respeto mutuo entre ambas instituciones.
El alcalde también informó que ha contactado con el Vicario para explicarle la situación y solicitar su mediación, pero, hasta el momento, no ha obtenido respuesta. Mientras tanto, se prevé celebrar el reparto de regalos en la escalinata del Ajuntament a menos que, antes del domingo 5 de enero, se reciba el visto bueno para hacerlo dentro de la iglesia, aseguró el alcalde. Torrens lamentó la situación y sentenció que «la alegría de los niños está por encima de mi, de ti, de la Iglesia y del Ajuntament».
36 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que los políticos intenten algo parecido en una mezquita, a ver cómo contesta el Imam. Mezquita, Iglesia, Salón del Reino o Sinagoga, no importa, son lugares sangrados para el culto religioso y no para celebrar fiestas y para pasárselo bien. La desfachatez de los políticos, especialmente aquellos que desprecian la religión Católica, llega a niveles vergonzosos.
Mal hecho por parte del Ayuntamiento de, por lo menos, avisar al párroco y, hasta cierto punto, veo normal la postura de este párroco. Espero que, cuando llegue el momento de celebrar alguna "procesión", ese cura párroco pida permiso al Ayuntamiento para manifestarse por las calles.
EN PEPÊT GONELLAVeo que para lo ateo que eres estas muy bien informado de la historia judeocristiana y sus ritos.
Lo del cura sí es preocupante. Comandera punyetera.
Vista la foto, si los Reyes Magos eran tradicionalmente de las 3 razas, habiendo uno blanco y otro negro, mas bien diría que quien va pintado representa la raza amarilla. Y está muy bien. No querrán un amarillo chillón...
És just just lo que el Bon Jesús hauria volgut, a que sí?
NaBelno, mejor que se acerquen a la gorda féa atéa hereje y sacrílega
Un buen sobre en el cepillo; y todo arreglado.
Los curitas, en su mundo. ¿ Dejar que los niños de acerquen a mí, eso decían, no ?
El problema es que no puede pasar el Cepillo. Por cierto libre de impuestos. Hipócritas.