Con este tributo, los populares de Inca han querido «reconocer el compromiso, la constancia y el espíritu emprendedor de dos mujeres que, desde detrás del mostrador, ha sido un ejemplo de dedicación y proximidad», señalaron en un emotivo acto en el que calificaron a Lorente y a Sebastià como «representantes de la esencia del comercio local, un modelo que hace comunidad y que contribuye al dinamismo económico y social del municipio».
En el acto estuvieron presentes los concejales del grupo popular, encabezados por su portavoz, Pedro Mas. «Con este gesto queremos desearles una jubilación plena y merecida, y también reivindicar la necesidad de preservar el pequeño comercio, tan esencial para mantener viva el alma de la ciudad», explica el PP de Inca.
En el transcurso del homenaje, los dirigentes populares señalaron que «el pequeño comercio es el espíritu de Inca y su trabajo es toda una lección sobre la importancia de consumir de manera local y responsable» e hicieron un llamamiento a la ciudadanía a apostar por el comercio de proximidad «que da vida a las calles y fomenta una economía más humana y sostenible».
Cambio de tendencias
En las últimas décadas, muchas pequeñas tiendas de Inca ‘de toda la vida’ han ido cerrando, especialmente las dedicadas a la sastrería y ropa de calidad, mientras se iban abriendo paso las franquicias de moda. También han ido cerrando sus puertas algunas mercerías y ferreterías legendarias, pero a la vez los locales del centro han vuelto a abrir con otro tipo de negocios, desde telefonía a teterías, fruterías, estéticas de uñas y barberías.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Uno de los principales motores de la economía local..? Es coña verdad??
¿Qui son aquestes dones?