En mayo, el Castell es el escenario del tradicional Mercat Medieval.

TW
3

El emblemático Castell de Capdepera ha experimentado un crecimiento importante de visitantes a lo largo de 2024. Según los datos ofrecidos por el regidor de Cultura y Castell, Yannick Wilken ha supuesto un 27% más y, a la espera de cerrar las cuentas de los últimos días del año, se prevé que supere las 100.000 personas. Se trata de uno de los elementos patrimoniales más destacados y un importante atractivo turístico.

Con el objetivo de poner en valor esta fortaleza desde el Ajuntament destacan que se van a llevar a cabo actos culturales y promocionales. Así el primero de ellos será abrir las puertas todo el año. Y es que anteriormente en el mes de enero no se podía visitar. El incremento de visitantes más notorio ha sido en el mes de febrero con un 80% más que en 2023. También en el mes de marzo se registró una subida de un 62%. En los meses de verano es cuando ha habido menos afluencia.

El responsable del Castell ha asegurado que «queremos dar visibilidad y potenciar este patrimonio. Así lo demuestra el hecho que se ha incrementado el personal. Se abre una nueva plaza con lo que se tendrá una plantilla de cuatro personas». Respecto al perfil de los visitantes, Wilken ha explicado que «una gran parte son turistas alemanes, franceses y de otras nacionalidades pero la verdad es que tenemos mucha gente de aquí. También hay muchas escuelas que organizan excursiones.

Cuando más afluencia registra el Castell es en el mes de mayo en el marco del Mercat Medieval pero no está contabilizado ya que la entrada este día es gratuita. En lo que hace referencia a actividades que se desarrollan en el Castell el regidor habló de conciertos, actos en el marco de las fiestas de la Esperanza y ahora se va a apostar por el teatro. «Este año tenemos una novedad y es que se hizo una donación de arte sacro para que se expusiera en el Castell. Ahora está en el archivo pero a lo largo de 2025 habilitaremos un espacio en la Casa del Governador», concluyó.