TW
0

En 2005 nació en sa Pobla la Associació per a la Integració de Discapacitats ‘Es Grif’, «con la intención de ofrecer actividades a muchas personas que no tenían alternativas de ocio», según explica su fundadora Miquela Cladera. Ahora, veinte años después, la entidad se ha convertido en uno de los elementos imprescindibles del Sant Antoni pobler gracias principalmente a los escapularios que ponen a la venta cada año a partir de día 7, después de que el rector, Felip Díez, los haya bendecido.

Noticias relacionadas

Se da la circunstancia que el artista que ilustra los escapularios es Andreu Company, que fue elegido como Clamater por la Obreria el pasado martes. Los integrantes de Es Grif han coloreado uno a uno los cerca de dos mil escapularios con la ilustración elaborada por Andreu Company, en la que refleja a un Sant Antoni con diversos elementos de la fiesta como una cola de dimoni, el bastón de los caparrots o butifarrones para torrar.

Los escapularios se pueden adquirir a un precio de 3 euros en bares y comercios de sa Pobla y la recaudación irá a parar a las actividades que realiza la asociación durante el año. Durante estos veinte años se han convertido en objeto de coleccionista ya que, al ser pintados a mano, no hay ningún escapulario que sea igual.