Un control de la Policía Local de sa Pobla. | PL Sa Pobla

TW
0

El Partido Popular de Sa Pobla denuncia que «no deja de crecer la inseguridad ciudadana en el municipio, produciéndose nuevos casos de incivismo, robos y actos vandálicos, una situación que preocupa a los vecinos». Por ello, el PP reclama al Ayuntamiento «un aumento importante en la partida destinada a Seguridad Ciudadana en los presupuestos de 2025 y a Delegación del Gobierno en Balears, más efectivos de la Guardia Civil para combatir esta preocupante situación».

«Para el Partido Popular la seguridad es clave», ha afirmado la portavoz del PP de Sa Pobla, Pedrona Seguí, quien ha lamentado que «la inseguridad ciudadana es total: siguen produciéndose desastres en las calles con coches que aparecen con los cristales rotos, robos en viviendas, especialmente en fora vila, además de incivismo, vandalismo e incluso se han dado atracos con violencia, algo que no es la primera vez que ocurre. La situación es crítica y se tiene que hacer algo para pararlo», ha advertido Seguí, quien ha añadido que «hoy en día los vecinos de Sa Pobla se sienten inseguros y desprotegidos».

Por este motivo, los populares de Sa Pobla reclaman al alcalde Biel Ferragut y al Pacto de gobierno que aumente «de forma considerable» la partida presupuestaria destinada a Seguridad Ciudadana, así como también exigen al Delegado del Gobierno en Baleares más agentes de la Guardia Civil. «La seguridad fue un punto importante en todos los programas electorales durante las pasadas elecciones, pero parece que ahora solo preocupa al Partido Popular», ha remarcado Seguí.

«Necesitamos más medios económicos y humanos. Es imprescindible aumentar el presupuesto de 2025 y exigir un incremento de guardias civiles para el municipio si realmente se quiere combatir la delincuencia y mejorar la convivencia y la seguridad en el municipio», ha afirmado Seguí.