El conseller de Territori, Mobilitat i Infraestructures, Fernando Rubio, se ha reunido este jueves con el alcalde de Santa Eugènia, Pep Lluís Urraca, para anunciar que el departamento de Carreteras de Mallorca introducirá mejoras en la travesía urbana que cruza Santa Eugènia para reducir las molestias a los vecinos. También se ha acordado convocar una reunión con los residentes para explicar el proyecto de la futura variante que debe sacar el tráfico pesado del casco urbano. En la reunión han participado también el director insular de Infraestructuras, Rafel Gelabert y los concejales taujans Pep Bonnín y Jaqueline Volait.
Entre las medidas urgentes que se han planteado figuran un cambio de señalización; mejoras de la seguridad en el paso de peatones; elementos enfocados a reducir la velocidad y la posibilidad de crear aparcamientos públicos. La próxima semana, los técnicos analizarán estas medidas sobre el terreno.
El alcalde ha acogido el encuentro con un sabor agridulce: «Nos alegra que por fin se busquen soluciones, pero llevamos años pidiéndolo y no se han puesto en marcha hasta que los vecinos se han movilizado».
La manifestación prevista para este sábado 25 a las 11 horas sigue adelante. «No la vamos a anular hasta ver soluciones, pues ya vinieron técnicos a ver los problemas de la carretera hace tres años y nunca se ha hecho nada al respecto», señala la portavoz de ‘Perill-Ma3040’, Paca Bascuñana.
La carretera que atraviesa Santa Eugènia soporta unos 5.000 vehículos diarios, ya que es un punto de conexión de los pueblos del Pla de Mallorca con la autopista de Inca. El conseller Rubio ha planteado que construir la ronda es la mejor solución, siempre que Ajuntament de Santa Eugènia y los vecinos estén de acuerdo. En este sentido, se ha acordado organizar una reunión con los residentes dentro de unos meses, cuando el proyecto esté más terminado, y explicar al pueblo las diferentes alternativas a la ronda de circunvalación de Santa Eugènia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.