La jornada se ha llevado a cabo en Casal Pere Ignasi de Campos.

TW
0

Promover el consumo de producto agroalimentario kilómetro 0, apoyar a los productores y fomentar la sostenibilidad acercando el producto mallorquín a los consumidores finales. Estos son solo algunos de los objetivos de la jornada ‘Coneix el producte de la teva terra’, una iniciativa organizada desde las entidades agrarias de la Isla junto a los Ajuntaments de Campos, Santanyí, ses Salines y Felanitx y la colaboración de la Conselleria d’Agricultura y que este jueves celebró su primer jornada.

A través de espacios de conexiones entre productores y establecimientos que valoran el producto de proximidad, la jornada se convirtió en una plataforma para expandir redes de contactos y generar nuevas oportunidades comerciales.

El Casal Pere Ignasi de Campos se transformó en el escenario en el que una treintena de productores expusieron sus productos y pudieron encontrarse cara a cara con hasta 35 potenciales clientes. Personas vinculadas con el mundo de la restauración, tiendas o agroturismos a quién explicaron en primera persona cuales son sus productos, como se producen y que pueden aportar a sus negocios. Una nueva manera «mejor y más moderna» de gestión comericial, explicó Joan Gaià, coordinador d’Unió de Pagesos y uno de los organizadores de esta iniciativa.

Carne, frutas, hortalizas, vino, queso o té son solo algunos ejemplos de los productos que se producen en Mallorca y que ayer sacaron a relucir todo su potencial.

Todos los participantes coincidieron en señalar la importancia de este tipo de iniciativas para potenciar el producto local y darlo a conocer y los clientes agradecieron poder conocer los productos de la mano de quién mejor los conoce, sus elaboradores.

Conexiones directas, ágiles y efectivas para conectar que dejaron muy buen sabor de boca a todos los participantes. «El producto local se fomenta con acciones de este tipo que permiten que restaurantes o tiendas que lo venden, lo conozcan, apuesten por él y nos permitan continuar con nuestro trabajo», matizó Gaià.

Esta primera jornada a estado enfocada especialmente a clientes del Migjorn, aunque en febrero se prevé llevar a cabo una nueva jornada en el Pla de Mallorca.

A la jornada de ayer asistieron el conseller d’Agricultura, Joan Simonet, y otros representantes municipales de los ayuntamientos colaboradores.