Imagen de archivo de la piscina municipal.

TW
0

El PP de Manacor insta al gobierno municipal a la reapertura inmediata de la piscina municipal. Todo, después de que el Tribunal Supremo haya inadmitido a trámite el incidente de nulidad presentado por el Ajuntament como última instancia.

Según los populares esta decisión judicial confirma la obligación del consistorio de pagar 1,2 millones de euros a la empresa concesionaria por la revocación de la concesión de la piscina. «Desde el principio advertimos al equipo de gobierno que recurrir esta sentencia solo generaría más gastos para las arcas municipales y prolongaría innecesariamente el cierre de una instalación esencial para nuestros ciudadanos. Lamentablemente, nuestras advertencias fueron ignoradas, y ahora los manacorins siguen sin poder disfrutar de la piscina municipal», explica Maria Antònia Sansó, portavoz del PP local.

Además, desde el PP, apuntan que esta prolongación no solo ha perjudicado las arcas públicas sino que ha supuesto un mayor deterioro de las instalaciones, «lo que podría implicar gastos adicionales para su rehabilitación».

Ante esta situación exigen que «se cumpla con la sentencia judicial, realice las reformas necesarias y proceda a la reapertura de la piscina sin más dilaciones. Los ciudadanos de Manacor merecen recuperar este servicio público esencial, que ha estado inaccesible durante demasiado tiempo».

El conflicto judicial entre la concesionaria y Ajuntament empezó en 2021 cuando la empresa se declaró en concurso de acreedores y el Ajuntament tuvo que cerrar la piscina.

Aunque el PP cifra en 1,2 millones la cantidad que deberá pagar el Ajuntament de Manacor para recuperar la piscina municipal, el alcalde de la localidad, Miquel Oliver, ha asegurado este jueves que «el caso a llegado a su tope en el Supremo pero ahora vuelve al mercantil». Según Oliver allí se decidirá y debatirá la cuantía a pagar.