Presentación del proyecto.

TW
0

El nuevo centro de salud de Llucmajor está un poco más cerca de ser una realidad. Este jueves, la sala de plenos del Ajuntament acogió la presentación del proyecto ganador del concurso de ideas con intervención de jurado para la construcción del nuevo centro de salud. La construcción dispondrá de 4.305 m2 que integrarán el centro de salud, un punto de atención continuada y una base del SAMU 061. Tiene un presupuesto estimado de 8,5 millones de euros y forma parte del Plan de Infraestructuras del Servicio de Salud (2024-2027) del Govern.

El proyecto Rondó, de Miba Arquitects ha sido el ganador de este concurso.

El futuro centro de salud se ubicará en el solar de la calle Pere Antoni Mataró, 38, del municipio de Llucmajor, a diez minutos a pie del centro actual. La superficie construida será cuatro veces será cuatro veces la superficie del centro actual y se mejorará notablemente en accesibilidad, eliminando las barreras arquitectónicas.

El nuevo espacio dispondrá dec 11 consultas de medicina de familia, 11 de enfermería, 2 de pediatría, 2 de enfermería pediátrica, y 4 salas polivalentes. También habrá una sala de cuidados y zona de extracciones. Se prevé, además, una unidad de la mujer, una de salud mental, una de fisioterapia y una de salud bucodental.

En la misma presentación, a la que acudió la Consellera de Salut, Manuela García, se informó que el centro de Es Trencadors en s’Arenal también se encuentra avanzado y próximamente se presentará el proyecto en sociedad.