Durante muchos años, la Rodius ha sido uno de los monovolúmenes líderes dentro de su segmento, el de los 7 plazas y 5 metros de longitud. Un segmento que con los años y con la crisis, ayudado también con la modificación fiscal acordada en su día, ha caído de forma muy importante. Sin embargo, el Grupo Bergé que es el importador para España de la firma coreana, confía en situar la nueva Rodius en la misma cuota de mercado que disfrutó contando para ello con las mejoras introducidas, unos precios competitivos gracias a diversas campañas promocionales y a la posibilidad de seguir matriculándolo como vehículo mixto adaptado lo que supone una tasa impositiva menor.
Centrándonos en su estética, el fabricante asiático ha desarrollado una importante labor para cambiar la imagen del Rodius, diseñando un frontal muy diferente a su predecesor, con un cierto estilo SUV que hoy en día está más apreciado. Además, también ha rediseñado toda la parte lateral trasera y la zaga para incrementar su atractivo y dotarle de unas líneas más suaves y agradables que en el modelo anterior.
El interior también ha sido profundamente renovado para adaptarlo a los gustos hoy existentes, ganando en sensación de calidad, ofreciendo un mayor equipamiento, y conservando esta amplitud que siempre ha caracterizado a este siete plazas que disfruta además de un generoso maletero de 875 litros.
La gama está compuesta de tres niveles de acabado. El básico incluye entre su dotación climatizador, cuatro airbags, anclajes Isofix, ordenador de a bordo, equipo de audio con MP3, sistema Bluetooth con puerto USB y toma auxiliar. El Premium añade volante con mandos integrados, lunas traseras tintadas, barras de techo, navegador multimedia con DVD en las plazas trasera, cámara de aparcamiento y llantas de aleación. El más lujoso Limited se completa con la tapicería de cuero, asientos y volante calefactado y techo eléctrico.
En cuanto al propulsor, el anterior motor 2.7 ha sido sustituido por el nuevo 2.0 Turbo Diesel ya utilizado en otros modelos de la marca que además de ser más ligero, permite reducir notablemente tanto los niveles de consumos como las emisiones contaminantes. Con sus 155 cv y buen poder de recuperación, permite al SsangYong Rodius mantener un buen equilibrio entre prestaciones y consumos, 7,5 l/100 km de media, cosa nada fácil teniendo en cuenta sus dimensiones y pesos. Además de la conocida caja automática de 5 relaciones de origen Mercedes, la Rodius estrena una nueva caja manual de 6 velocidades.
Indicar que también estará disponible una versión 4x4 si bien el sistema no es fijo sino que es conectable por el conductor pudiendo elegir en este caso el sistema de tracción, en función de sus necesidades.
Un detalle importante a destacar es el número de campañas promocionales con las que llega el mercado español. Entre ellas y la más importante, una de lanzamiento de 3000 € de descuento además de otras de fidelidad de 2000 € para el que entregue una vieja Rodius, sin olvidar las diferentes opciones de familia numerosa, plan PIVE, etc.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.