En relación al diseño exterior, la principal diferencia respecto al IS 300h son los escapes visibles en todas las versiones de IS 250.

TW
0

Lexus España acaba de lanzar al mercado español el nuevo Lexus IS 250. Este modelo será un complemento a la versión híbrida que monta el IS 300h, y va destinado específicamente para aquellos clientes que busquen el refinamiento de los motores Lexus V6 gasolina. La tecnología y las características de diseño exterior e interior son similares a las del Lexus IS 300h híbrido con algunos matices. En relación al diseño exterior, la principal diferencia respecto al IS 300h son los escapes visibles en todas las versiones de IS 250. En el IS 300h, los escapes permanecen ocultos para acentuar el carácter híbrido con bajas emisiones. En la versión de gasolina, son visibles.

El IS 250 comparte las ventajas de diseño interior del IS 300h, como son un amplio espacio para los pasajeros de las plazas traseras y los asientos delanteros con un excelente nivel de confort y agarre lateral. El volumen del maletero es de 480 litros, es decir, una variante que complementa laversión híbrida que incorpora el IS300h capacidad 80 litros superior a la anterior generación. Respecto al maletero del IS 300h, la versión IS 250 tiene tres centímetros más de altura, y ausencia del compartimento lateral para guardar el kit antipinchazos, lo que le aporta 30 litros más de capacidad de maletero frente a la versión híbrida. Al igual que el IS 300h, los asientos traseros son abatibles 60:40.

El IS 250 dispone de rueda de repuesto temporal, frente al kit antipinchazos de la versión híbrida. El IS 250 incorpora el motor 4GR-FSE, con 6 cilindros en V, con tecnología de inyección directa D4. El uso del aluminio para el bloque de cilindros, supone una excelente reducción de peso. Se ha mejorado el sistema de admisión y el de refrigeración, para un mejor funcionamiento del motor. También se ha revisado la caja de cambios automática de 6 velocidades, ahora con menor rozamiento que su predecesora para un menor consumo de combustible. Aunque la potencia total del motor V6 permanece inalterada , se mantienen los 208 CV, las prestaciones de la nueva generación del IS 250 son superiores a la versión anterior, con una mejora de 0.4 segundos de aceleración de 0-100 km/h. La estructura de gama del IS 250 en el mercado español es muy similar a la del IS 300h.

La línea Drive constituirá el corazón de gama con dos posibles packs denominados Pack Drive Tecno (con Sensores de Aparcamiento y Smart Entry) y Pack Drive Tecno + Navi (que además del paquete Tecno, incorpora Navegador, Cámara trasera, Sistema de Audio de 8 altavoces y reproductor de DVD). El F SPORT ofrecerá un diseño deportivo y características exclusivas de interior, exterior y dinámica de conducción, como son las llantas de 18 pulgadas, el pack F SPORT, navegador y techo solar. La gama se completará con la versión Plus que ofrece un altísimo nivel de equipamiento en el que se incluyen elementos como Llantas 18», asientos eléctricos de cuero, sistema de audio Mark Levinson, navegador, techo solar y faros led . Existe también la posibilidad de añadir a la versión Plus, el pack Safety, que incluye los siguientes sistemas de seguridad: Blind Spot Monitor, Rear Cross Traffic Alert, Precrash , Automatic High Beam y Lane Departure Alert.