Volkswagen continúa su ofensiva de productos con el estreno nuevo Golf R. El buque insignia de la gama equipa ahora un nuevo motor TSI de 300 CV que, en comparación con el modelo anterior, ofrece 30 CV más de potencia y un consumo menor en un 18%.
Exteriormente, el nuevo Golf R llama la atención por su amplia gama de detalles exclusivos. Junto con los parachoques de diseño individual, las estriberas y las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, detalles como los faros de serie bi-xenón con luz diurna LED de nuevo diseño (modelo de doble "U"), los faros traseros LE D de color rojo oscuro y el sistema de escape de doble flujo con cuatro tubos de escape cromados, acentúan visualmente su marcado carácter deportivo.
El interior del buque insignia de la gama ofrece asientos deportivos tapizados con una mezcla de materiales "Tela Alcantara", un volante deportivo de cuero de tres radios, iluminación ambiente, un climatizador y un sistema de Radio-CD con pantalla táctil.
En cuanto a mecánica, el Golf R monta un motor de gasolina, de 1998 cm³ de cilindrada sobrealimentado de cuatro cilindros y ocho inyectores en donde cada cilindro recibe la gasolina de dos inyectores, uno colocado en la cámara (inyección directa) y otro en la admisión (indirecta). La inyección directa se utiliza en el arranque y a cargas elevadas; la indirecta en carga parcial. Los conductos de escape que van de la culata al turbocompresor están refrigerados por líquido.
El Volkswagen Golf R equipado con cambio manual acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,1 segundos y con el cambio automático de doble embrague "DSG" 4,9 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. A pesar de las extraordinariamente ágiles prestaciones de conducción y del aumento de la potencia en 30 CV, en comparación con el modelo anterior, el consumo del Golf R se ha visto disminuido de 8,5 a 7,1 l/100 km. La tasa de emisiones de CO2 baja de 199 a 165 g/km.
Al igual que las anteriores generaciones, el nuevo modelo dispone, asimismo, de un sistema de tracción total permanente que transfiere la potencia del motor turbo a la carretera. En este caso, se trata de la nueva versión del sistema de tracción 4MOTION con embrague Haldex de la quinta generación.
Para finalizar mencionar que el nuevo chasis deportivo, rebajado en 20 mm, la nueva dirección asistida progresiva y el sistema "ESC Sport", desarrollado para los circuitos de carreras y, por primera vez, completamente desactivable, le confieren al nuevo modelo puro dinamismo. Algunos de los extras opcionales son el Sistema de Suspensión Adaptativa Electrónica "DCC" perfeccionado con selección del perfil de conducción y un nuevo modo "Race".
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