Miguel Àngel Cirer, un joven ingeniero, decidió después de ver el coche de una tía suya lleno de polvo devolverle el brillo original. Nos contaba que la restauración del 2 CV Azam 6 no ha sido fácil, ya que es un modelo que sólo se fabricó en España, en concreto en la factoría que la marca francesa tiene en Vigo; su producción se inició en 1966 y se prolongó hasta 1973.
Este coche es de 1967. Nos decía Miguel Ángel que encontrar algunas de sus piezas no ha sido fácil y mucho menos la tapicería de los asientos, que han tenido que ser fabricadas artesanalmente en Castellón.
MOTORIZACIÓN
En 1965 el Azam incorporó una nueva fila de cristales laterales entre la puerta trasera y el maletero. En 1966 apareció el primer Azam 6, con un motor de 602 cc y 28 CV, que le permitían llegar hasta los 110 km/h de velocidad punta.
Las anteriores versiones no alcanzaban los 100 km/h. Este coche es un recuerdo familiar, de ahí que pese a la dificultas para encontrar las piezas, su actual propietario haya hecho todo lo posible por ponerlo de nuevo en circulación, ya que le trae recuerdos de su niñez, además de que está acostumbrado a verlo siempre en su familia, por eso no lo dudó y acometió su restauración, aunque la tarea ha sido complicada dado el mal estado en el que se encontraba.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
se fabricó solo en españa?? nop fue una idea belga, que años despues tambien se fabrico en españa. https://es.wikipedia.org/wiki/Citro%C3%ABn_2CV yo tambien tengo un azam6.
Enhorabuena!! Ha quedado estupendo, y respetando toda su originalidad. Buen trabajo!! Ahora toca disfrutar!! Por cierto el día 25 de Mayo es la V Concentración del 2cv y derivados, estarán en el Festival de las 9,30 a las 11h.
JO TAMBE TENC UN DOS CAVALLS Y EL TENC COM UN GERMÀ.
tuve 2 citroen 2cv uno era de 6v casi sienpre lo tenia que poner en marcha con la manivela ,el otro normal y un Dian 6 , nunca me dejaron en la carretera ojala los tuviera .Que lo disfrutes.
Tuve un 2CV , el modelo anterior pero idéntico color. y, a pesar de su raquítico esqueleto, pésima frenada, poca potencia, corrientes de aire, vibraciones y temblores es el coche que todavía conduzco en sueños y el que más añoro de todos los vehículos que he tenido. Es un coche de gran corazón, cañero y que transmite unas sensaciones increíbles. Le doy mi más sincera enhorabuena a Miguel Ángel ¡y estoy seguro que su 2CV le sabrá recompensar adecuadamente!
Pues tiene un coche de Colección !!!Seguro que se habrá gastado lo suyo también ,pero tiene un coche único y esto se aprecia y valora .