La llegada de esta nueva generación supone un salto cualitativo para este emblemático modelo. | Vistadiferent

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Los nuevos motores, las opciones de equipamiento personalizadas, los sistemas de seguridad añadidos y, sobre todo, una gama completamente nueva de opciones de conectividad e infoentretenimiento vuelven a convertir a la gama Ibiza en una de las ofertas más destacadas y atractivas de su segmento.

El diseño exterior del Ibiza cinco puertas, del Ibiza SC de tres y de la versión familiar ST sigue siendo absolutamente actual y muy apreciado tanto por el público como por los posibles compradores. Por lo tanto, las modificaciones se han limitado a los nuevos faros con luces diurnas LED, a los nuevos diseños de llantas de 16 y 17 pulgadas y a la incorporación de nuevos colores.

El diseño del nuevo interior se ha realizado pensando que cada persona se pueda sentir identificada con sus gustos al ofrecer elementos altamente personalizables, destacando también los sistemas de infoentretenimiento de última generación con pantalla táctil y el Navi System integrado.

En cuanto a seguridad, llaman la atención el nuevo sistema de detección de somnolencia que detecta las pérdidas de concentración del conductor en función de su comportamiento con la dirección y advierte oportunamente de las mismas; el freno multicolisión, que reduce automáticamente la velocidad del vehículo; y el programa electrónico de estabilidad, que activa los frenos y enciende las luces de emergencia.

El nuevo SEAT Ibiza cuenta con una generación completamente nueva de motores de gasolina y diésel. El motor de gasolina básico es un tricilíndrico de 1.0 litros de 75 CV atmosférico y de 95 CV ó 110 CV en motores turboalimentados TSI. Gracias a un par máximo de 160 o incluso 200 Nm, el 1.0 TSI ofrece una potencia impresionante.

Hay que destacar también el motor 1.4 TSI ACT con gestión activa de cilindros. Su potencia de 150 CV y par de 250 Nm garantizan un alto nivel de diversión al volante, mientras que la desactivación de cilindros limita el consumo de combustible a 4,8 litros en ciclo ponderado. Por su parte, en el nuevo motor TDI de tres cilindros y 1.4 litros destaca el bloque de cilindros fabricado en aluminio para aligerar el peso, el radiador refrigerado por agua y un sistema de inyección con una presión máxima de 2000 bar. Los motores TSI de 110 CV y TDI de 90 CV están disponibles con la eficaz caja de cambios DSG de doble embrague de forma opcional. Por su parte, el sistema Start/Stop, que apaga el motor cuando el vehículo está detenido, se encuentra disponible en todos los SEAT Ibiza 2015.

Opcionalmente se puede disponer de cuatro sensores ultrasónicos en la parte delantera y trasera que permiten un control de proximidad al aparcar y emiten advertencias acústicas y en pantalla. Asimismo se encuentra disponible una cámara de visión trasera opcional, que facilita el aparcamiento mostrando guías en el monitor.