Esta combinación vincula a este nuevo motor de aluminio con el recientemente presentado 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa ya conocido del Opel ADAM y el nuevo Corsa. De hecho, el nuevo cuatro cilindros de 1.4 litros puede considerarse el hermano mayor del de tres cilindros y un litro. Ambos motores pertenecen a la familia de motores pequeños de gasolina; un grupo de mecánicas de tres y cuatro cilindros con cubicajes inferiores a 1.6 litros.
Según los datos preliminares, el potente motor turbo equipado con tecnología Start/Stop tiene un consumo de sólo 4,9 litros de gasolina cada 100 kms en ciclo combinado (114 gr. de CO2 por km). Por tanto, el motor 1.4 litros Turbo podrá competir en prestaciones incluso con motores de dos litros y sustituirlos.
Por su construcción en aluminio, el nuevo motor 1.4 ECOTEC Turbo de inyección directa añade menos peso al vehículo, unos 10 kilogramos menos en relación al actual 1.4 litros turbo. Todo el motor está diseñado para funcionar con aceites de baja viscosidad 5W-30, lo que entre otras ventajas se asegura una gran eficiencia en el consumo de combustible.
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