El habitáculo destaca por su nuevo concepto de diseño. El salpicadero es ancho con revestimiento en forma de elipse a su alrededor. El velocímetro y cuentarrevoluciones están ubicados sobre la columna de la dirección y el panel de control circular incluye anillo LED interactivo. La consola central incorpora el freno de estacionamiento eléctrico y el MINI Controller. El volumen del maletero es de 360 litros, ampliable hasta 1.250 litros con los asientos traseros abatidos.
Inicialmente está disponible en tres versiones: El MINI Cooper Clubman con motor de gasolina de tres cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo con una cilindrada de 1.499 cc y una potencia de 136 CV a 4.400 rpm; el MINI Cooper S Clubman con motor de gasolina de cuatro cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo con una cilindrada de 1.998 cc y una potencia de 192 CV a 5.000 rpm y el MINI Cooper D Clubman con motor diésel de cuatro cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo con una cilindrada de 1.995 cc y una potencia de 150 CV a 4.000 rpm. El resto llegarán a finales de año.
La transmisión asociada es una caja de cambios manual de seis marchas y opcionalmente dos automáticas: la Steptronic de seis marchas y, por primera vez en MINI, una de ocho marchas para las versiones de 4 cilindros. De serie, todas las versiones cuentan con sistema de control dinámico de estabilidad (DSC), sistema de control dinámico de tracción (DTC) y bloqueo electrónico del diferencial (EDLC). En el caso del MINI Cooper S Clubman, adicionalmente con Performance Control. El Chasis deportivo y el sistema de control dinámico de la suspensión (DDC) están disponibles opcionalmente.
El equipamiento de seguridad de serie incluye airbags frontales y laterales, airbags laterales tipo cortina, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, los delanteros con tensores y limitadores de fuerza de ajuste automático, anclajes ISOFIX para asientos de niños en los asientos posteriores y, opcionalmente en el asiento del acompañante, y sistema de control de la presión de los neumáticos.
Otros elementos relevantes son: climatizador automático bi-zona, faros con tecnología LED, incluyendo luz de conducción diurna y faros antiniebla, sistema de radio MINI Visual Boost con pantalla de 6,5'', puerto USB y Bluetooth; MINI Connected incluyendo los servicios de MINI Emergency Call y MINI TeleServices mediante tarjeta SIM instalada en el coche; sensor de lluvia con activación automática de las luces; volante deportivo de cuero de tres brazos (con multifunción y control de crucero en el caso del MINI COOPER S Clubman; llantas de aleación ligera de 16'' (de 17'' en el caso del MINI Cooper S Clubman); freno de estacionamiento eléctrico y ordenador de a bordo.
Con carácter opcional se dispone de MINI Head-Up-Display, asistente de aparcamiento. cámara para marcha atrás, asistente de conducción con sistema de control de crucero activo, aviso de colisión e identificación de presencia de peatones con función de frenada, asistente de luces de carretera y sistema de detección de señales de tráfico.
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Antes, los estúpidos, cuando pedían consejo a las revistas especializadas, hablaban de "conducción deportiva". Ahora hay que conducir sin "renunciar a la diversión". El primer motivo de los accidentes de tráfico y la pérdida de vidas humanas. Y, por supuesto, mejor 600 caballos que 500. Según me comentaba un vendedor, la gente acudía a su tienda pidiendo "muchos caballos". Muchos no tenían ni idea de lo que pedían. Hay que tener más que el vecino.