El cambio de paradigma en el ámbito del diseño no se aprecia solamente en el exterior del vehículo. También el habitáculo del GLC ha sido objeto de una profunda actualización. Este ha sido objeto de un nuevo diseño que se articula en torno al tablero de instrumentos y la consola central. En comparación con el modelo anterior ha aumentado notablemente el espacio disponible para los ocupantes, tanto en las plazas delanteras como en las traseras. El incremento en las cotas de longitud y anchura del GLC con respecto a su predecesor, de 120 mm y 50 mm respectivamente, se ha destinado por completo a mejorar los principales parámetros para el confort y la seguridad.
El nuevo GLC incorpora de serie el tren de rodaje Agility Control ¡con suspensión mecánica y sistema de amortiguación variable. Además, dispone de serie del sistema de control de dinamismo Dynamic Select con cinco programas de conducción (Eco, Confort, Sport, Sport + e Individual) ya introducidos en otros modelos.
Para el nuevo GLC se ofrecen prácticamente todos los sistemas de asistencia a la conducción ya vistos en la Clase C, E y S y que, conectados entre sí en el concepto Intelligent Drive, fusionan los datos de diferentes sensores haciendo la conducción aún más segura y confortable.
Junto a los cinturones de seguridad de 3 puntos con pretensado pirotécnico, pretensado reversible y limitadores de tensión para el conductor y el acompañante y para los ocupantes de las plazas laterales traseras, numerosos airbags brindan protección a los pasajeros si llega a producirse un accidente. Entre ellos se cuentan el airbag combinado de tórax y de cadera para el conductor y el acompañante, un windowbag de nuevo desarrollo por encima de las dos filas de asientos, los airbags laterales opcionales para las plazas laterales traseras y un airbag de rodillas para el conductor.
En la fecha de lanzamiento al mercado del nuevo GLC se ofrecen dos modelos, todos ellos con tracción integral permanente 4MATIC y cambio automático con convertidor de par 9G-TRONIC de serie: GLC 220 d 4MATIC, diésel, 125 kW (170 CV) y el GLC 250 d 4MATIC, diésel, 150 kW (204 CV). El equipamiento de serie de los modelos GLC 220 d 4MATIC y GLC 250 d 4MATIC incluye además el cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC.
Mercedes-Benz ha aplicado un extenso paquete de medidas destinadas a incrementar tanto la eficiencia energética como las prestaciones del GLC. Los propulsores nuevos o actualizados, una excelente aerodinámica y la construcción ligera inteligente redundan en una gestión más racional del combustible. Las cifras de consumo y de emisiones de CO2 se han reducido significativamente hasta en un 19 % en comparación con la gama anterior.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y 80 € la mano de obra del taller sea un smart o un superlujo.
Desde 47.000 €
Solamente falta informar del precio