Rosa junto a su nieta Alba y Juan junto a su nieto Tomeu, junto a su Morris Minor de 1954. | Juan Miguel Giménez
06/09/15 0:00
Juan Capó y Rosa María Martín son los propietarios de este bonito Morris Minor de 1954, un modelo poco visto en la Isla y, como nos decía su propietario, «no creo que haya más que otro». Juan no es un coleccionista, pero le gustan los clásicos, de ahí que este modelo es para él especial y para su mujer, que también es una enamorada de los clásicos. Ahora además comparten su pasión con sus nietos, Tomeu y Alba, que disfrutan siempre que pueden del vehículo.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En casa (bueno, mi padre) tuvimos un Morris Minor, de 2ª o 3ª mano, como casi todos, incluso creo que era del mismo color que el de la foto, aproximadamente desde 1958 a 1962, año en que mi familia tuvo el primer coche "de estreno", un Seat 1400 C, predecesor y casi igual que el Seat 1500. Con el techo granate y el resto gris perla parecía un "haiga". Mare meva, quin temps aquells...
Cuando un coche tiene una chapa gruesa, de calidad, un resistente y fiable buen motor, unos acabados sólidos, un nivel de confort más que aceptable, una buena suspensión, un buen sistema de seguridad vía frenos. Y además presenta tambien buenos cromados, puede decirse que es un coche de calidad, lo que sin duda le otorga una buena “categoría”. Como tambien tienen muy buena categoría el Renault 4/4, el 4L, el Escarabajo – “Käfer” o “cucaracha” para los alemanes-, el Citroën 2 CV o el mismo Seat 600. Otra cosa muy distinta es que sean coches de lujo, que es lo que no son. Afortunadamente para muchos, ya que se pusieron al alcance de sus bolsillos.
Sí, se fabrica “todavía” el Mini pero el actual, fabricado por el grupo alemán BMW que copió el concepto y en parte el logo, no tiene nada que ver más que el nombre y un estilo parecido, con el Mini auténtico, el de British Leyland, que tambien se fabricó en España bajo licencia por Authi (AUtomóviles de Turismo Hispano-Ingleses, en Navarra, hasta 1975). British Leyland además de fabricar el Austin, el MG y el Mini, nos informa informa Wikipedia que, “A pesar de que tenía marcas rentables como Jaguar, Rover y Land Rover, tuvo una historia con complicaciones; en 1986 fue rebautizado como el Rover Group, más tarde, se convertiría en MG Rover Group, pasando a formar parte de la empresa China Nanjing Automobile”. Muy bonito el Austin Minor de la foto, y con un color muy british.
No cuesta nada leerse aunque sea la wikipedia antes de escribir un artículo. Morris es una empresa de principios del siglo XX, por lo que el Minor no es "una de las primeras obras maestras" de una marca que existía desde hacía casi 40 años y que era uno de los mayores constructores del Reino Unido y de Europa. Además lo de "un inglés con categoría" estaría bien para un Rolls, un MG o un Jaguar, pero el Minor es un humilde y honesto utilitario, a la par que sus coetáneos el VW Escarabajo, el Renault 4CV o nuestro Fiat/Seat 600.