Lo adquirió de segunda mano, aunque en realidad es el tercer propietario de esta bonita furgoneta que causa la admiración de los transeúntes a su paso. Es de 1983 y nunca se ha restaurado, pero tiene dos pequeños golpes: unos rasguños en la parte trasera que le hicieron unos amigos, y otro en la parte delantera junto a uno de los faros, que ya lo tenía cuando lo compró. No le da mayor importancia y considera que por sí solo el vehículo mantiene intacta toda su personalidad.
Baraja lo tuvo claro a la hora de comprarlo, ya que sabía que sería muchos más eficaz rotularlo con la marca de su empresa que gastar dinero en una valla publicitaria. Y no da crédito a la cantidad de gente que cuando lo ve pasar se queda mirando el vehículo. Muchos, sobre todo turistas, le piden hacerse una foto junto al coche, lo que le reafirma en que la decisión que tomó de adquirir esta joya de los ochenta fue una decisión acertada y mucho más barata que gastar dinero en otro tipo de publicidad para su negocio. Lo cierto es que está encantado con el coche, sólo habla maravillas de él y de lo bien conservado que está.
Tanto es su entusiasmo que aunque no colecciona clásicos, no le importaría tener un Renault 4, que también es una furgoneta de esa misma época; otro coche que le gusta por lo mucho que significó para los conductores de esa década. De todas formas se lo va a tomar con mucha calma porque el Citröen Dyane 6 parece tener cuerda para rato, dado su excelente estado de conservación. Oír su motor es como volver al pasado y una delicia ya que parece salido de fábrica.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pere, desde los años 60 más o menos, los motores boxer Citroen empleados en los 2 CV, Dyane 6, Break, incluso en el LNA de los años 80, cubicaban 602 cc y arrojaban una potencia de unos 27-29 CV. Anteriormente sí que eran de 435 cc, de ahí lo de 2CV que eran los caballos fiscales según la normativa francesa. Estos últimos tenían una caja de cambios de 3 marchas con la 1ª no sincronizada y una potencia real aproximada de 16 CV. Je, je, a veces añoro mi antiguo Dyane 6.
Ya se sabe que el amor es ciego.
No sé quantes n'hi devia haver. Però era molt comú veure-les per tot cada dia.
Jo en vaig veure moltes.
Hubo tan pocas que en su momento toda la flota de furgonetas de Telefónica eran Dyane , y una buena parte de la de Correos. Un poco de información antes de escribir siempre es bueno.
Yo tambien tuve una azul, y al igual que muchos, lamento haberla vendido
Yo también tenía una, de color azul, con asientos traseros (5 plazas), la compré nueva y me arrepiento de haberla vendido, como otros muchos coches que han pasado por mis manos, pero en aquellos tiempos no tenían valor, de haberlo sabido...
Tuve una furgoneta igual. Ojalá no la hubiese vendido una maravilla de vehiculo
Me gusta el coche y también la iniciativa del empresario, pero a los lectores no creo que les interese donde se encuentran los golpes y rasguños, etc, sino algo como por ejemplo que cubica 400 c.c., que tiene solo dos cilindros, etc.......enhorabuena al propietario.