En lo que se refiere a la mecánica, la potencia máxima del motor V6 con doble turbo de 3,8 litros y 24 válvulas se ha incrementado en 20 CV ofreciendo ahora 570 CV a 6.800 rpm y el control de la gestión de la transmisión de seis velocidades con doble embrague se ha mejorado para optimizar su rendimiento.
La potencia del motor pasa a las cuatro ruedas motrices del GT-R a través del primer eje transversal trasero independiente del mundo, denominado sistema de tracción integral ATTESA E-TS.
El sistema especial de amortiguadores ajustables electrónicamente Bilstein DampTronic del GT-R, que usa múltiples informaciones de los sensores del vehículo para ajustar la respuesta y proporcionar un elevado nivel de control en las más diversas circunstancias de conducción, se ha mejorado con un nuevo emplazamiento de las válvulas que reducen las pérdidas por rozamiento. Además, los anclajes de suspensión más rígidos mejoran la estabilidad en curva y la respuesta en las mismas, ya que permiten que todas las ruedas soporten un apoyo superior manteniendo un contacto óptimo con la superficie de la carretera.
La fuerza de frenada que proporcionan los discos Brembo monoblock ventilados con rotores de dos piezas y pinzas flotantes de alta resistencia a la fatiga de seis pistones delante y cuatro detrás y en dimensiones de 15,35” delante y 15” detrás, es de muy altas prestaciones.
Además de la mayor rigidez de la plataforma el equipamiento de seguridad incluye el sistema de airbags AABS (Advanced Air Bag System) de Nissan, que consta de dos airbags frontales de doble fase con sensores de uso de los cinturones de seguridad y sensor de ocupación del asiento, También dispone de dos airbags laterales integrados en los asientos delanteros, para proporcionar una protección máxima independientemente de la posición del asiento, y de airbags de cortina montados en el techo.
La dotación se completa con una columna de dirección capaz de absorber parte de la energía del impacto y el sistema denominado LATCH, que permite el uso de sillitas infantiles con sistema LATCH sin necesidad de utilizar los cinturones para su fijación. Otras tecnologías de seguridad incluidas en el equipamiento de serie son el control de estabilidad VDC (Advanced Vehicle Dynamic Control) con tres niveles de actuación en función del modo de conducción elegido (Normal, R-Mode, Off), el sistema de control electrónico de tracción, el sistema anti-bloqueo de frenos y el de distribución electrónica de la fuerza de la frenada. El GT-R 2017 equipa asimismo cámara de visión trasera, sistema de control de la presión de los neumáticos y faros de encendido automático.
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