La espectacular gama estará disponible con dos potentes motores de 557 y 476 cv. | Francisco Tortella Mas - Daimler AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars

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Los nuevos deportivos con capota textil heredan los genes tecnológicos de AMG. Desde la expresiva parrilla hasta la ancha zaga, pasando por el capó alargado y musculoso, todo en el biplaza promete desde parado las sensaciones genuinas que transmiten los automóviles deportivos.

El faldón delantero acentúa ópticamente la anchura del vehículo y la impresión de estabilidad. Las grandes entradas de aire exterior aseguran la necesaria refrigeración del grupo propulsor. Los hombros resaltados del vehículo producen la sensación de músculos en tensión y transmiten fuerza y dinamismo en estado puro en combinación con las nuevas llantas de aleación AMG de 5 radios dobles, de 19 o 20”. En la vista trasera llama la atención las nuevas paredes laterales de aluminio que ensanchan la sección trasera del AMG GT C Roadster en 57 mm en comparación con el AMG GT Roadster.

El faldón trasero más ancho del AMG GT C Roadster, con mayores aberturas de ventilación en el exterior, mejora además la circulación de aire en la zaga. Un elemento común a las dos versiones roadster es el spoiler trasero integrado en la tapa del maletero, que se extiende y se repliega con accionamiento eléctrico a velocidades definidas en función del programa de conducción seleccionado.

El diseño interior da continuidad al singular lenguaje formal del exterior. La configuración horizontal del tablero de instrumentos en forma de ala acentúa la anchura del habitáculo. La línea de cintura alta, las formas cóncavas de los revestimientos interiores de las puertas, la dinámica línea ascendente de la consola central y la baja posición del asiento integran perfectamente al conductor en su puesto de pilotaje. El sistema de sonido surround Burmester y el sistema de sonido surround High-End Burmester garantizan una vivencia musical fuera de serie en el AMG GT Roadster.

Con el AMG GT C Roadster, Mercedes-AMG introduce un nuevo nivel de potencia del motor V8 biturbo de 4,0 litros y subraya así el carácter exclusivo del nuevo modelo. La potencia máxima 557 CV, es decir 47 CV por encima del AMG GT S y 28 CV por debajo del Mercedes-AMG GT R. El par motor máximo asciende a 680 Nm y está disponible entre las 1.900 y las 5.750 rpm. Completa el sprint de 0 a 100 km/n en 3,7 segundos y la aceleración no termina hasta alcanzar la velocidad punta de 316 km/h.

El AMG GT Roadster desarrolla una potencia de 476 CV y un par motor de 630 Nm. Esta versión acelera en 4,0 segundos hasta los 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 302 km/h.

Los ingenieros de AMG han optimizado asimismo el cambio de doble embrague con siete velocidades, en disposición transaxle junto al eje trasero, y lo han adaptado al nuevo nivel de potencia del Merc edes-AMG GT C Roadster.

Para el Mercedes-AMG GT C Roadster está disponible adicionalmente el programa de conducción «RACE», que adapta de forma ideal la estrategia del cambio de doble embrague a la conducción en régimen de competición, con acoplamientos ultrarrápidos y una sonoridad altamente sugestiva. El AMG GT C Roadster incorpora de serie el equipo de escape AMG Performance para producir una experiencia sonora aún más emocional.

Una especialidad técnica que asumen ambas variantes roadster del AMG GT R es el sistema activo de regulación del aire. El equipo consta de lamas verticales, ocultas en la sección inferior del frontal, que se abren o se cierran en un segundo aproximadamente con ayuda de un motor eléctrico. Con ello se garantiza una refrigeración adecuada según las necesidades. Para conseguir la posición óptima en todo momento se requiere una regulación rápida y sumamente inteligente.