Las luces LED diurnas están en los bordes de la nueva parrilla. | Francisco Tortella Mas

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Exteriormente, el nuevo Hyundai i10 muestra un nuevo diseño del que llama la atención el parachoques y las luces LED diurnas situadas en los bordes de la nueva parrilla. En la zaga, destacan las nuevas òpticas, así como las luces antiniebla redondas. De perfil, se aprecia el cambio de tamaño de las molduras laterales y las llantas de nueva factura de 14 pulgadas que se ofrecen tanto en acero como en aleación.

En el habitáculo llama la atención los asientos que cuentan con una nueva combinación opcional de tejido en color rojo que está disponible en determinados colores exteriores además de las combinaciones ya conocidas como son los colores naranja, azul o negro dependiendo de los acabados.

Además, el nuevo i10 cuenta con las funciones que ya tenía su predecesor: climatizador automático y control de crucero (solo disponible con transmisión manual y un volumen del maletero líder en el segmento de 252 litros de capacidad.

En cuanto a mecánicas, al igual que su predecesor, el nuevo i10 se comercializa con dos motores de gasolina, de 1,0 litros y 1,25 litros y con tracción delantera. La transmisión asociada a las mecánicas puede ser o bien un cambio manual de cinco velocidades para el 1.0MPi y 1.2MPi o un cambio automático de cuatro velocidades para el motor 1.2MPi. El motor Kappa de cuatro cilindros y 1,2 litros, con una cilindrada de 1.248 cc, ofrece a los conductores una potencia de 87 CV a 6.000 rpm. El motor Kappa de tres cilindros y 1,0 litros ofrece una potencia máxima de 66 CV a 5.000 rpm.

La última tecnología avanzada integrada también se encuentra presente en el nuevo Hyundai i10 y buena prueba de ello son el nuevo sistema de navegación con pantalla táctil de siete pulgadas que viene con una suscripción gratuita de siete años en los servicios TOM TOM LIVE, ofreciendo condiciones de tráfico en tiempo real, la predicción del tiempo local y puntos de interés. Además, se incluyen los sistemas Apple CarPlay y Android Auto que garantizan una perfecta integración y operatividad.

En el paquete de seguridad se incluyen ahora dos nuevas características avanzadas para evitar accidentes, ambas basadas en la nueva cámara multifuncional: un sistema de advertencia de colisión frontal (FCWS) y un sistema de alerta de cambio de carril (LDWS). Haciendo uso de los sensores de la cámara frontal, el sistema FCWS alerta al conductor acústicamente y visualmente sobre los peligros de colisión que surgen al aproximarse a otros vehículos. El LDWS advierte al conductor si se realizan cambios de carril indeseados mientras el coche se desplaza a más de 60 km/h, avisará al conductor de manera acústica antes de que el coche cruce las líneas.