El Porsche Advanced Cockpit forma parte del equipamiento de serie. | Francisco Tortella Mas

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El nuevo Porsche híbrido enchufable tiene una potencia total de 462 CV gracias al motor V6 de gasolina biturbo de 2.9 litros unido a un motor eléctrico de nueva generación. Su consumo medio de combustible es de sólo 2,5 l/100 km, según el ciclo europeo homologado (NEDC) para modelos híbridos enchufables, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 56 g/km.

El nuevo vehículo arranca siempre en modo eléctrico puro y cuenta con una autonomía de 50 km y una velocidad máxima de 140 km/h sin generar emisiones. Además, alcanza una velocidad máxima de 278 km/h y tiene un par instantáneo de 700 Nm. Asociada a la mecánica híbrida, la segunda generación del Panamera utiliza una nueva transmisión PDK de doble embrague y ocho velocidades, extremadamente rápida y eficiente en los cambios de marcha, para transmitir la potencia a las cuatro ruedas.

La potencia del motor eléctrico se suministra a través de una batería de iones de litio refrigerada por agua. La batería de alto voltaje necesita únicamente 5,8 horas para cargarse por completo en un enchufe de 230 voltios con una intensidad de corriente de 10 amperios. Si el conductor utiliza el cargador opcional de 7,2 kW, 230 voltios y 32 amperios, en lugar del de 3,6 kW que lleva de serie el Panamera, la batería se cargará completamente en sólo 3,6 horas. El proceso de carga también puede iniciarse de forma programada a través del Porsche Communication Management (PCM) o de la aplicación Porsche Car Connect (para smartphones y Apple Watch). Además, el Panamera 4 E-Hybrid está equipado de serie con un aire acondicionado auxiliar para enfriar o calentar el habitáculo durante la carga.

Por otra parte, mencionar que el Paquete Sport Chrono, que incluye el selector de modo de conducción integrado en el volante, forma parte del equipamiento de serie en el Panamera 4 E-Hybrid. Ese mando y el Porsche Communication Management se utilizan para activar los diferentes modos de conducción.

COCKPIT
Otro de los elementos destacados de la segunda generación del Panamera es el concepto de control y pantallas de nuevo diseño, conocido como Porsche Advanced Cockpit, que forma parte del equipamiento de serie y lleva paneles táctiles y pantallas configurables individualmente. Dos pantallas de 7 pulgadas, situadas a cada lado del cuentarrevoluciones analógico, forman el cuadro de instrumentos interactivo y, a diferencia de las otras versiones de la gama, el Panamera 4 E-Hybrid dispone de un medidor de potencia adaptado a la función híbrida. Las primeras unidades del Porsche Panamera 4 E-Hybrid, del que ya pueden hacerse pedidos, estarán disponibles a partir de mediados de abril del año próximo.