Bernat Esteva nos presenta su Ford Sierra RS Cosworth de 1986, que compró en Girona en 2014, después de pasar por varios propietarios. Asegura que el coche llegó con algunas deficiencias importantes en tema de mecánica, chapa y pintura, y que su restauración no fue fácil ya que encontrar piezas de repuesto, a veces, es un misión con dificultades en la Isla, por lo que tienes que buscar en Madrid o directamente en Inglaterra.
Un vehículo difícil de encontrar
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo tuve uno y prácticamente lo regale.....maldita sea mi estampa
Entonces era una cagada si todos los que fabricaba la competencia eran traccion 4 y con mejores prestaciones,como dice la nota de ahi sale que se fabricaran tan pocos.
Como se repite el redactor con lo de "rara avis"...
Marc, lee bien lo que ha escrito TS. El Cosworth si que compitio en rallys, fue la version RS500 la que no lo hizo.
No son difíciles de encontrar, pero sí que son caros, o para quien lo prefiera, cuestan mucho, según el estado y equipamiento van desde los 30.000€ hasta los 60.000€ en el mercado actual. Con este dinero, podemos comprar un buen coche nuevo e estrenar, está claro que son coches para quien los sepa apreciar y esté dispuesto a pagar estas cantidades. Por otro lado, no entiendo a TS; dice que nunca compitió en rallyes porque no estaba homologado para ello y unas líneas mas abajo dice que se utilizó en rallyes, donde obtuvo bastantes éxitos. Para los que no entendemos de carreras nos suena confuso.
El RS500 jamás compitió en rallyes porque no estaba homologado para ello, es un coche evolucionado exclusivamente para circuitos, en los cuales logró muchísimos éxitos, como el campeonato europeo de turismos en 1987 y en varios certámenes nacionales. En realidad el Sierra Cosworth era un coche pensado para las competiciones en circuitos, pese a lo cual se utilizó también en rallyes, donde obtuvo bastantes éxitos en las pruebas que se desarrollaban sobre asfalto. Informaos un poco antes de escribir.