Con su estreno mundial en el 67º Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, el nuevo Porsche Cayenne Turbo se coloca como modelo cumbre de la gama. Esta variante completamente nueva de la tercera generación del Cayenne eleva, una vez más, el rendimiento deportivo en su segmento.
Con un exclusivo frontal y los faros LED del Porsche Dynamic Light System (PDLS), el Cayenne Turbo tiene una apariencia especialmente personal. Por la noche, el nuevo Turbo destaca del resto de los Cayenne por su doble fila de módulos en las luces delanteras. El lateral se caracteriza por las llantas Turbo de serie de 21 pulgadas, especialmente reservadas para este modelo, y por unos pasos de rueda ensanchados. Las salidas de escape dobles, específicas del Turbo, destacan en la parte trasera. Las molduras de las puertas y el faldón trasero están pintados en el color de la carrocería.
Interior
El interior, completamente nuevo, ofrece más deportividad y más confort. Todas las funciones del vehículo se pueden ver y manejar utilizando la pantalla táctil de alta resolución del Porsche Advanced Cockpit como por ejemplo, el Sistema de Sonido BOSE Surround de 710 vatios que forma parte del equipamiento estándar. Los asientos deportivos ofrecen 18 posibilidades de reglaje y los reposacabezas integrados son una nueva característica inspirada en los del 911. Además, todos los asientos y el volante deportivo multifunción con su exclusivo diseño Turbo vienen calefactados de serie.
Motor
En cuanto a la mecánica, el Cayenne Turbo incorpora el nuevo motor V8 de cuatro litros con doble turbocompresor que desarrolla una potencia punta de 550 CV, ofrece un par máximo de 770 Nm y está asociada a la nueva caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades que convierte en aceleración y velocidad la fuerza del motor, a través del sistema de tracción integral activa Porsche Traction Management (PTM). Prueba de ello es que el nuevo Turbo acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (3,9 segundos con el Paquete Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 286 km/h.
El nuevo chasis ligero del Cayenne Turbo combina lo mejor de tres mundos: la precisión de un deportivo, el confort de una berlina y la adaptabilidad de un todoterreno. La combinación de la suspensión neumática de tres cámaras con el sistema de amortiguadores activos PASM amplía considerablemente los diferentes tipos de uso. El concepto de neumáticos diferenciados en cada eje, con unas dimensiones estándar de 285/40 para el delantero y de 315/35 para el trasero, proviene de los deportivos y consigue una transmisión de potencia longitudinal y transversal aún mejor.
El nuevo Cayenne Turbo es el primer SUV que tiene un spoiler de techo adaptativo como parte de la aerodinámica activa. Dependiendo de la posición, optimiza la eficiencia, incrementa la carga aerodinámica en el eje trasero o acorta la distancia de frenado a alta velocidad, esto último con el ángulo adecuado para ejercer de aerofreno. Este sistema aerodinámico complementa el efecto de los nuevos Frenos Porsche de Superficie Recubierta y altas prestaciones (Porsche Surface Coated Brake, PSCB), que son de serie y se ocupan de la deceleración del Cayenne Turbo. El sistema de frenos superior sigue siendo el cerámico Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), disponible en opción.
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