Luis tuvo paciencia y cuando pudo se puso manos a la obra para buscar un coche que se adaptara a su presupuesto y que no estuviera en muy malas condiciones. Lo encontró finalmente en Florida en 2010. Una vez localizado el vehículo, contactó con una empresa que se dedica al transporte de mercancías entre Estados Unidos y España y les encargó que se lo trajeran. Después empezó un duro trabajo de restauración que en parte realizó con Jaime Ballester, Cesas, Toni y Jaime, amigos de Luis, que fueron los que le ayudaron a realizar la parte de limpiar con chorro de arena, arreglar el óxido y pintar el vehículo. Eran las tareas más complicadas de la restauración, por tratarse del principal problema que presentaba el vehículo cuando llegó a Palma. La parte de mecánica se la encargó a un mecánico, puesto que él no tiene la más mínima idea y por eso lo dejó en manos de un profesional. El trabajo se prolongó durante dos años, pero nos comentaba nuestro interlocutor que al final mereció la pena, ya que el resultado fue excepcional.
SOLO UNO
Luis no es un coleccionista al uso, ya que sólo tiene este vehículo. Es, como nos contaba, la realización de un capricho de juventud. Considera que con su Mustang ya ha cumplido su sueño y ahora lo único que quiere es disfrutar del coche el mayor tiempo posible. No pertenece a ninguna asociación, pero sí comparte su pasión con un grupo de amigos que también tienen el mismo vehículo. Realizan algunas salidas y concentraciones para pasear por la Isla y disfrutar de lo que les une.
Nos cuenta que no lo utiliza mucho, ya que lo cuida con esmero; suele salir con él los fines de semana o con su grupo de amigos y siempre que haga buen tiempo, pues no está dispuesto a que la lluvia cause ningún daño al coche. Tanto es así su cuidado que, a diferencia de la mayoría de propietarios de coches, no lo limpia en un lavado como los que nos podemos encontrar en cualquier gasolinera. Lo hace en seco, lo que significa un gran esfuerzo, pues primero hay que dar una especie de cera y después limpiarla minuciosamente, tanto que el tiempo que puede tardar es de tres horas y lo hace él mismo. De todas formas, asegura que merece la pena, pues el resultado es excepcional y el vehículo no sufre daño alguno y tampoco es que haya que estar todo el día limpiándolo.
13 comentarios
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No sabia que habia que pedir permiso. Podré seguir opinando de algo o tengo que solicitarle a usted el carnet vip señor A ?
Veo que se nos ha colado un "FULERO" que no se calla ni bajo el agua y que, como es natural , domina todas las ramas del saber. Apañados estamos.
El hecho de que no este original al 100% no quiere decir que el coche no este bien conservado Por otra parte las ruedas y llantas que traia de serie el coche no le hacian ningun favor dinamicamente. Falta de agarre( no son coches precisamente estables) y pesima refrigeracion de los frenos. Por eso era algo q sustituian muchos propietarios de la epoca
A Salva: Si algún día tienes un coche clásico le pones las ruedas que quieras, pero mientras tanto respeta el gusto de los demás y no seas tan envidioso. Por cierto, bonito coche y bonitas ruedas
La verdad que no está del todo mal, pero los neumáticos y las llantas si que son un delito a la estética del coche. El Mustang del 65 no tuvo ni por cerca esas monstruosidades. No debe costar mucho encontrar neumáticos, llantas y reproducciones de tapacubos como los originales del coche, se vería diametralmente mejor.
Mentalidad mayorquina............no tienen remedio
Y todo por un fiat roñoso...anda que no te dura el enfado. Que poca personalidad
Grande cordobes! El mejor pais de sudamerica( menos cuando estas alla que les cuentas lo bien que estas en España) Recuerda que los coches que veneras son estadounidenses, no del mejor pais de sudamerica. Una pregunta, ¿ que coche tienes? O para que un ciudadano del mejor pais de sudamerica lo.entienda , ¿ que fierro manejás? Estoy seguro que ninguno. Posiblemente ni permiso de conducir tendrás. Aqui no los regalan
Ya es lo ultimo, que vengan de fuera a faltarnos al respeto.
Un carro es un primitivo vehículo de transporte que se desplaza sobre dos o más ruedas, movido por tracción animal. En España, es decir, te vas a la Argentina a dar tu opinión.