En cuanto a la propulsión, el EQC equipará un dispositivo de desarrollo completamente nuevo con una cadena cinemática eléctrica compacta (eATS) en el eje delantero y otra en el eje trasero. Los dos equipos de propulsión desarrollan conjuntamente una potencia aproximada de 300 kW, y el par máximo conjunto de los dos motores eléctricos asciende a unos 765 Nm.
Una batería de iones de litio con una capacidad energética útil de unos 80 kWh (ciclo normalizado europeo) suministra la electricidad que necesita el vehículo. El consumo y la autonomía dependen en gran medida del estilo de conducción, también en los vehículos eléctricos. El EQC dispone de serie de un cargador de a bordo refrigerado por agua con una potencia de 7,4 kW. Por consiguiente, está preparado para el proceso de carga con corriente alterna, tanto en el propio domicilio como en estaciones de carga públicas. Si se utiliza una Mercedes-Benz Wallbox, la carga es hasta tres veces más rápida que conectando el vehículo a una caja de enchufe doméstica.
El EQC está equipado con el avanzado sistema multimedia MBUX, que se ha completado con numerosos contenidos específicos para el EQ como, por ejemplo, la autonomía, el estado de carga y el flujo energético. Con el MBUX pueden manejarse y ajustarse también otras funciones optimizadas para el EQ como la navegación, los programas de conducción, la intensidad de carga y la hora de partida. En el indicador de MBUX figura un panel especial EQ que combina un gran número de funciones de la tecnología EQ. Como alternativa, el usuario puede accionar una tecla en el panel de mando inferior izquierdo para acceder directamente al menú EQ del sistema MBUX. El mando fónico específico del EQ facilita el manejo del EQC, pues permite emitir comandos en lenguaje natural.
Además, el EQ ofrecerá una amplia gama de servicios para la movilidad eléctrica cuyas novedades más importantes en el capítulo de servicios y funciones previstas para la fecha de su introducción se encuentran la preclimatización, la navegación optimizada EQ , el acceso fácil a las estaciones de carga mediante Mercedes me Charge y la función integrada de pago.
El EQC estará equipado con la generación más reciente de sistemas de asistencia a la conducción de Mercedes-Benz. El paquete de asistencia a la conducción incluye nuevas funciones, como una adaptación anticipativa de la velocidad al acercarse al final de una retención. El EQC satisfará las máximas exigencias en materia de seguridad pasiva. Se ha adaptado la estructura del EQC a los requisitos especiales de los componentes eléctricos y de la batería, y se han dimensionado sus componentes para ofrecer el elevado nivel de seguridad.
La producción en serie del EQC dará comienzo en el año 2019 en la planta Mercedes-Benz de Bremen.
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