La firma francesa ha querido dotar al nuevo Berlingo de un plus en todos los aspectos –diseño, equipamiento y confort– que le permita convertirse en una alternativa real a los turismos de su segmento e incluso a algunos de los SUV hoy de moda, y que no se vea simplemente como una «furgoneta» para transportar personas.
Para ello ha diseñado un vehículo de línea moderna y atractiva, con un nuevo frontal mucho más vistoso, una línea lateral muy dinámica y una zaga que, pese a las limitaciones de este tipo de carrocerías, combina elegancia con practicidad.
Un detalle importante es que el nuevo Berlingo, además de la carrocería ‘normal' que en este caso mide 4,40 mts, se comercializará con una variante XL que llega a los 4,75 mts. En ambos casos podrá tener una configuración de 7 plazas lo que sin duda puede ser un punto a valorar para determinados clientes que tienen o pueden tener esta necesidad en momentos puntuales.
Su capacidad de carga alcanza los 775 litros en la Talla M, lo que supone 100 litros más que la actual generación en configuración de 5 plazas y 1050 litros en la Talla XL (en configuración 5 plazas). Su acceso se ve facilitado gracias a la luneta trasera tintada que se abre y a una inédita bandeja cubre equipaje de 2 posiciones escamoteable.
Un detalle interesante es que, en la versión XL, si plegamos los tres asientos posteriores y el del acompañante del conductor, nos queda una longitud que permite albergar objetos de hasta 3,05 metrps, circunstancia excepcional dentro de su segmento.
También debemos resaltar la gran funcionalidad interior gracias a la existencia de 28 huecos para transportar pequeños objetos que suman 186 litros. Destaca sobre todo el Modutop de nueva generación, que ofrece 92 litros de espacio de carga gracias a una configuración inteligente que incluye un hueco de techo accesible desde las plazas traseras (fila 2) o desde el maletero (luneta trasera abrible) con una capacidad de 60 l y 10 kg, un arco translúcido compartimentado que transcurre a través de toda la longitud que permite ver los objetos que contiene y utilizar una plaza que habitualmente se pierde y espacios de tipo estantería por encima de la fila 1.
Por lo que a la gama de motores respecta, la nueva Berlingo llega al mercado español con una oferta de cinco variantes. En gasolina encontramos el motor Pure Tech 1.2 de 3 cilindros que desarrolla unos excelentes 110 cv con un consumo muy ajustado.
Para cubrir la demanda diésel, el fabricante galo comercializa tres opciones del propulsor HDi con potencias de 75, 100 y 130 cv. Todos ellos con cambio manual de 5 velocidades, si bien para la más potente también habrá la posibilidad de elegir una caja automática.
En cuanto a niveles de equipamiento, la oferta inicial arranca con tres opciones a elegir: Live, Feel y Shine.
El básico incluye un equipamiento bastante completo para un vehículo de estas característica con aire acondicionado, retrovisores eléctricos, limitador de velocidad, aviso cambio carril etc. El Feel añade dos puertas deslizantes con ventanas abribles, luces led, ayuda al estacionamiento trasero, pantalla táctil de 20,3 cm, bluetooth, proyección de smartphone en pantalla y cuatro altavoces. Finalmente, el Shine incluye entre otros detalles freno de estacionamiento eléctrico, retrovisores exteriores abatibles, barras de techo longitudinales negras brillantes, asientos traseros individuales abatibles y climatizador bizona.
Además, como promoción de lanzamiento, Citroën ofrecerá en nuestro país una versión denominada Top 1, limitada a 130 unidades, que incluye una dotación especial como son el color Aqua Green, detalles tan aventureros como las barras de techo o las llantas de aleación de 16 pulgadas de diseño Starlit, Grip Control con Hill Assist Descent, tres asientos independientes, climatizador automático bizona, Citroën Connect NAV y Citroën Connect Box.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.