Posiblemente este variante sea el que preceda al modelo puramente familiar, una buena elección por parte de Kia porque no hay modelos de la competencia que tengan este tipo de vehículo en su gama. Una marca que sí lo tiene es la alemana Mercedes, con su modelo CLA Shooting Brake, pero evidentemente no están en la misma franja de precio.
Ahora mismo este ProCeed 2019 es 5 mm más largo y 43 mm más bajo que el Ceed Tourer, compartiendo la misma anchura y distancia entre ejes.
ESTÉTICA
De la estética de este modelo cabe destacar una parte delantera que no varía demasiado respecto al resto de gama Ceed, aunque sí tiene algún que otro rasgo que denota la deportividad. Los faros delanteros, con tecnología led, están acompañados de una línea de luces diurnas situada en posición vertical.
Pero, sin duda, la gran sorpresa de este modelo se encuentra en su parte posterior, ya que es realmente espectacular. El hecho de que tenga poca superficie acristalada (que reduce la visibilidad posterior) y unos faros muy agresivos, finos y con iluminación acaban de hacer el resto para otorgarle esta imagen realmente explosiva.
Los spoilers delanteros y traseros, además de las llantas de aleación de perfil bajo, ayudan también mucho a conferirle esta ilínea de vehículo deportivo.
MOTOR
La unidad que hemos probado es el de entrada de gama, que monta el propulsor de 1.0 T-GDI de 1.0 litro, un tres cilindros que desarrolla 120 CV de potencia. Es un motor que ya tuvimos la ocasión de probar en el Kia Ceed y que nos causó muy buena impresión.
En el vehículo que nos ocupa, que es mucho más grande, con 4'6 metros de largo y mayor peso, las prestaciones le quedan un poco más justas, con una velocidad máxima de 190 Km/h y tarda 11,3 segundos para acelerar de 0 a 100 Km/h.
En carretera se comporta bastante bien, aunque si quieres un poco de punch, es un motor que necesita ir a revoluciones altas. Si elegimos una conducción tranquila, se trata de un propulsor muy fino y silencioso. Si necesitamos potencia para adelantar, entonces la cosa cambia; tenemos que reducir marchas para que se facilite la operación.
El consumo es otro de los apartados en los que este motor se muestra bastante ahorrador. Así, los 6,1 litros anunciados por la marca nosotros sólo los hemos subido hasta los 6,8, que también es una cifra aceptable.
El comportamiento en carretera es realmente bueno en cualquier circunstancia. Si bien es un modelo más pensado para la comodidad de sus ocupantes, en curva no tiende a subvirar ni a sobrevirar en ningún momento, con lo que la estabilidad es una de sus grandes virtudes. Esto se ha conseguido gracias aa una suspensión independiente muy equilibrada. El KIA ProCeed 2019 ofrece un interior para cinco ocupantes y un gran maletero con 594 litros de capacidad. Los pasajeros de las plazas posteriores tienen suficiente espacio para las piernas, además de destacar por su amplitud lateral. La pantalla de 8 pulgadas del sistema multimedia corona una consola central orientada hacia el conductor en la que también podemos destacar el climatizador bizona.El puesto de conducción es bastante cómodo, con unos asientos con un buen mullido y buena sujección lateral. Un conductor alto echa un poco de menos mayor espacio para las piernas, aunque no llega a ser un problema.
VALORACIÓN
• Diseño: 10
• Comportamiento: 9
• Prestaciones: 8
• Consumo: 9
• Espacio interior: 10
• Equipamiento de serie: 9
Lo mejor
La amplitud interior y la estética deportiva son sin duda dos de los grandes atributos de este modelo coreano tan interesante.
Lo peor
El motor algo justo y la poca visibilidad posterior son dos de los pequeños inconvenientes de este nuevo Kia ProCeed.
FICHA TÉCNICA
• Motor: 1.0 T-GDI
• Cilindrada (cc): 998 cc
• Combustible: Gasolina
• Potencia máxima CV/rpm: 120 CV/6.000 rpm
• Aceleración 0-100 Km/h: 1,3 segundos
• Velocidad máxima (Km/h): 190 Km/h
• Consumo (l/100 Km): 6,1 l/100 Km
• Volumen maletero (l.): 594 l.
DATOS
• Precio desde: 23.720 €
• Concesionarios Autovidal y Frau Automóviles
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.