El frontal bajo y la calandra del radiador inclinada hacia delante específica de AMG generan un llamativo «morro de tiburón» y ciñen ópticamente el vehículo al asfalto. La vista lateral se ve reforzada además por las llantas AMG Performance en color negro mate de 10 radios que vienen incorporadas de serie. Delante se montan en formato 275/35 ZR 19 y detrás en formato 325/30 ZR 20. El equipo de frenos es de alto rendimiento con discos autoventilados y perforados de 390 mm de diámetro en el eje delantero y de 360 mm en el eje trasero. Las pinzas de freno vienen de serie pintadas en color amarillo. El diseño de la zaga acentúa la anchura del vehículo y mejora su agilidad en curvas. Un distintivo del AMG GT R Roadster es el embellecedor de la salida de escape con perfil central en el faldón trasero. El amplio alerón trasero con tercera luz de freno integrada se monta de forma fija sobre la tapa del maletero y aumenta la carga aerodinámica sobre las ruedas de este eje. En cuanto a la capota de lona, ésta se compone de tres capas sobre una estructura de magnesio, acero y aluminio.
Interior
El habitáculo da continuidad al lenguaje formal del exterior. Una placa con la inscripción «1 of 750» en la consola central alude a la edición limitada de este modelo. Los asientos AMG Performance brindan una excelente sujección con sus apoyos laterales acentuados en la banqueta y en el respaldo. Además, el AMG GT R Roadster está equipado con visualizadores del cuadro de instrumentos totalmente digitales, de 12,3” frente al conductor y un visualizador de medios de 10,25” en la consola central y el nuevo volante AMG Performance, que se caracteriza por su diseño deportivo, sección inferior plana, aro de contornos acusados y manejo intuitivo.
Motor
El motor que incorpora es un V8 biturbo de 4,0 litros que desarrolla 585 CV de potencia y un par máximo de 700 Nm, disponible entre 2.100 y 5.500 rpm. La aceleración de 0 a 100 km/h se completa en 3,6 segundos y su velocidad máxima es de 317 km/h. Los ingenieros de AMG han optimizado el cambio de doble embrague con siete marchas.
En la fabricación del chasis y la carrocería se utilizan diversas aleaciones de aluminio y el capó es de magnesio. Este elemento extremadamente ligero en la sección delantera reduce la inercia de masas por delante del eje delantero y mejora así la agilidad del vehículo. La estructura portante de la tapa del maletero consta de SMC (Sheet Molding Compound), combinada con fibra de carbono. Estos dos plásticos de alta tecnología se caracterizan por su peso reducido, alta estabilidad y muy buena calidad superficial.
Para finalizar, mencionar que el AMG GT R Roadster, que se puede encontrar en Autovidal, dispone del AMG DYNAMICS, una función que se combina con los programas de conducción de AMG DYNAMIC SELECT. Así mismo, al igual que en el AMG GT R, esta variante descapotable incorpora una suspensión con resortes ajustables AMG de desarrollo específico, con reglaje ajustable de precisión. Esta técnica, asumida del automovilismo deportivo, se combina con la amortiguación adaptativa de regulación progresiva AMG RIDE CONTROL.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
585 caballos?........con 570 le bastaban!