La nueva versión del Wrangler 2018 ha crecido de tamaño, aunque a simple vista no lo parezca. Ahora es 71 mm más largo (mide 4,23 m), con una batalla 35 mm mayor. Los de cuatro puertas también crecen 96 mm en longitud y se van hasta los 4,78 metros (incluyendo la rueda de repuesto del portón trasero). Además es 91 kilos más ligero que la versión anterior.
Precio desde: 43.125 €
Concesionario: Autovidal Balear
Los cambios más importantes en cuanto a diseño ayudan a mejorar la visibilidad (aspecto clave en la seguridad), con un parabrisas más alto y una línea de cintura algo más baja. De hecho, hay mucho más cristal que antes. Además, detalles como el de ocultar el motor del limpiaparabrisas trasero tras la rueda de repuesto ayuda en este sentido.
Es posible adquirirlo en tres versiones diferentes: Sport, Sahara y Rubicon. Esta última es la que hemos tenido la oportunidad de probar nosotros. Lo que caracteriza a esta última de las otras dos es que es la más off-road de las tres, ya que está preparado para cualquier terreno. Con sus robustos neumáticos para nieve y barro de 81 CM (32 “) su ratio de ascenso de 4:1 y sus mandos de fácil acceso para conectar las capacidades 4x4, el Rubicon está hecho a medida para todo tipo de experiencias.
La unidad que hemos tenido entre las manos equipaba el nuevo propulsor de aluminio de 2.2 litros CRD diésel de cuatro cilindros en línea, turboalimentado, que desarrolla 200 CV de potencia y una gran cifra de par, que redunda positivamente en la fuerza del vehículo en cualquier terreno por el que se mueva. Este motor lleva acoplada una nueva transmisión automática de 8 velocidades, que está optimizada para que este modelo haya ganado en aceleración y eficiencia, aunque sea un vehículo que gaste una cifra alta de combustible, sobre todo en ciudad.
Las prestaciones del vehículo son más que interesantes, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un vehículo todoterreno de pura cepa, que no se ha de distinguir por la velocidad máxima ni por la aceleración, precisamente. Así, la velocidad máxima del nuevo Jeep Wrangler es de 172 Km/h y tarda 10,7 segundos para pasar de 0 a 100 Km/h. El consumo es otro de los apartados en el que el modelo se ve un poco penalizado por aspectos como el ancho de rueda o la resistencia al aire. Incluso así, los 8,3 litros anunciados por la marca, nosotros sólo los hemos elevado hasta los 9,5, que son mejores que los de las versiones anteriores.
En cuanto al comportamiento en carretera, éste es bastante bueno a pesar de tener una dirección bastante sensible y que exige rectificar a menudo con el volante. Donde el vehículo se muestra intratable es en el comportamiento off-road gracias al hecho de equipar el sistema Command-Trac® 4x4, que presenta un modo completamente nuevo a tiempo completo que cambiará automáticamente de 2WD a 4WD cuando las condiciones lo requieran. El sistema Command-Trac® 4x4 también incluye un modo seleccionable de tiempo parcial que ofrece una división de torque 50/50 a los ejes delantero y trasero para la increíble tracción que ha hecho que los vehículos Jeep® sean legendarias máquinas 4x4.
El interior del Wrangler ofrece una estética atractiva y las calidades han mejorado en prácticamente todos los apartados, con una reducción de los plásticos. Una lástima que el acceso a las plazas posteriores sea un poco complicado pero es lo que hay.
Lo mejor: La estética general y su capacidad off-road son sin duda los grandes atributos con los que cuenta este vehículo.
Lo peor: Un consumo elevado y el maletero reducido son dos de las pequeñas pegas que se le pueden encontrar a este modelo.
Ficha técnica:
Motor: 2,2 CRD
Cilindrada: 2.143 cc
Combustible: Gasóleo
Potencia máxima CV /rpm: 200 CV/3.800 rpm
Aceleración 0-100 Km/h: 8,9 segundos
Velocidad máxima (Km/h): 180 Km/h
Consumo (l/100 Km): 7,4 l.
Capacidad maletero (l.): 192 litros
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