Al Kia Cee'd Sportwagon se le efectuó un restyling en 2015, que varió muy poco en la estética en sí y en el interior, aunque sí que se le realizaron mejoras importantes en cuanto a equipamiento y motores. En esta ocasión la cosa es muy diferente, porque los cambios, además del del nombre, se ven a simple vista, con una modernización total del modelo, lo mires por donde lo mires.
Precio: Desde 14.900 €
Concesionarios: Autovidal
Frau Automóviles
La parte delantera monta unos faros muy del gusto europeo, muy estirados hacia la parte lateral del vehículo, con lo que se consigue una estética interesante, ayudados de una parrilla en forma de nido de abeja y con unos faldones bastante prominentes. La parte posterior está muy bien conseguida, incluso más que la delantera. Dispone de unos faros también alargados con iluminación led, que están muy bien acompañados por un parachoques más bien bajo y por una salida de escape cromada.
La verdad es que es un modelo de tipo familiar que destaca por tener un diseño muy deportivo y que no da la impresión de vehículo enorme y sin carácter, más bien al contrario.
El Kia Ceed Tourer que hemos tenido la oportunidad de probar esta semana lleva el motor más potente de los de gasolina, el 1.4 de cuatro cilindros, que desarrolla 140 CV y un par máximo de 242 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y alcanza 210 km/h, que son unas prestaciones de lo más interesantes. Existe la posibilidad de equiparlo con un cambio DCT de 7 velocidades, aunque la unidad que hemos probado nosotros llevaba cambio manual. Es un propulsor al que «le gusta» funcionar a revoluciones altas, que es donde muestra toda su fuerza. Además, otra cosa destacable de este motor de 1,4 litros y 140 CV es el hecho de que sea muy silencioso. Si hay que ponerle un pero es que en la recuperación de revoluciones se muestra un poco remolón, sin llegar a ser un inconveniente.
El consumo es también de destacar para un vehículo de gasolina de estas dimensiones y peso. Así, los 6,4 litros que consigna la marca nosotros sólo los hemos elevado en una conducción mixta hasta los 7,1, que es una cifra interesante.
El comportamiento en carretera del nuevo Kia Ceed Tourer es bastante neutro, lo cual ayuda a que en las curvas se muestre firme y que se puedan trazar a velocidad más bien alta sin que el vehículo tienda a subvirar ni a sobrevirar en ningún momento.
El interior es otro de los aspectos realmente destacables de este modelo. Nos ha sorprendido ya de primeras el excelente espacio interior y las calidades de los materiales utilizados, que han mejorado ostensiblemente en todos los aspectos. Los recurrentes plásticos han desaparecido prácticamente del mapa. Los cinco posibles ocupantes del vehículo van muy cómodos sin que las piernas padezcan en absoluto una falta de espacio, al contrario.
El maletero, por su parte, además del gran volumen de carga de 625 litros (97 litros más que el Ceed Tourer anterior), ofrece una boca de carga más baja, respaldos abatibles en proporción 60:40 y soluciones como un sistema de raíles para sujeción del equipaje, ganchos o una redecilla para separar maletero y habitáculo.
El equipamiento en seguridad y tecnológico también se ha multiplicado exponencialmente, lo cual es más que interesante para evitar accidentes y para disfrutar de viajes mucho más placenteros.
Lo mejor: El espacio interior y las buenas prestaciones son sin duda los grandes atributos de este interesante vehículo familiar surcoreano.
Lo peor: Un embrague muy sensible y el consumo en ciudad son dos de los pequeños inconvenientes de este Kia Ceed Tourer.
Ficha técnica:
Motor: 1,4 T-GDi
Cilindrada: 1.353 cc
Combustible: Gasolina
Potencia máxima CV: 140 CV a 3.200 rpm
Aceleración 0-100 Km/h: 9,1 segundos
Velocidad máxima (Km/h): 210 Km/h
Consumo (l/100 Km): 5,7 l/100 Km
Volumen maletero (l.): 625 l.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.