Maxus es una marca legendaria especialista en la fabricación de vehículos industriales desde sus inicios. De origen inglés, con más de 120 años de historia y conocida antiguamente como Leyland, se ganó la fama de fabricar vehículos «fuertes y robustos como el acero» debido en gran medida a su versatilidad y pruebas de desgaste.
Precio: Desde 47.500 €
Concesionario: Autovidal
Si algo ha caracterizado a la marca desde sus comienzos ha sido un carácter innovador, destacando su papel pionero en el desarrollo del carruaje a vapor, pasando por la incorporación en su gama de los primeros motores diésel de inyección indirecta hasta la fabricación de vehículos 100 % eléctricos como éste, además de vehículos propulsados por hidrógeno.
Se trata de una marca que ha sabido reinventarse, además de liderar las furgonetas eléctricas como esta EV80 que hemos tenido el placer de conducir.
Estéticamente, se trata de una furgoneta muy interesante, con una estética moderna, en la que destaca un frontal con unos faros alargados verticalmente, que incluyen unos leds de iluminación diurna muy visibles. Otro hecho destacable de la parte delantera son los parachoques pintados en el mismo color de la carrocería, además de montar unos faros antiniebla también de grandes dimensiones.
En la parte lateral incorpora en un costado una puerta corredera que permite un rápido acceso a la carga, sin tener el único recurso de los dos portones traseros. En dicha zona encontramos el enchufe de carga que lleva todo vehículo eléctrico.
De la parte posterior cabe destacar los faros más bien clásicos alargados y situados en posición vertical, acompañados de unos parachoques de dimensiones discretas también pintados en el color de la carrocería.
El motor del nuevo Maxus EV80 es sin duda el gran aliciente de este modelo, como hemos comentado antes. Se trata de un motor de 0 emisiones de CO2, que entrega una potencia de 92 KW con un par de 320 Nm desde el arranque. Además, posee la tecnología de regeneración de energía con la frenada.
Los 200 kilómetros de autonomía demostrados del modelo permite que sea una excelente solución para repartir objetos por ciudad durante un día. Incluso aquí en Mallorca, no es descartable para las empresas que puedan poseer un vehículo de este tipo para hacer carretera, siempre que no tenga que hacer rutas largas durante todo el día, evidentemente.
El Maxus EV80 posee una batería de última generación de ION Litio de fosfato férrico y grafito de alta densidad, que es muy eficiente y de larga vida útil, con una capacidad de 56kWh. Va situada debajo del suelo de la cabina y es totalmente estanca y anti-incendios.
El tiempo de carga para el 100 % oscila entre 112 minutos con un cargador rápido hasta las 8 horas con un cargador de electricidad normal. Para hacer una carga del 70 % en un cargador rápido se necesita apenas unos 40 minutos.
Llama la atención la rápida respuesta al acelerador, ya que enseguida adquiere velocidad, lo que hace que se pueda considerar un vehículo con una gran agilidad tanto en ciudad como en carretera, incluso cuando va cargado. Todo ello, además de un silencio total en el interior, que también es de agradecer.
El interior de la furgoneta destaca por tener un equipamiento realmente bueno, presidido por una gran pantalla central que cuenta con muchos de los gadgets que manejan los aspectos de infoentretenimiento, además de algunos de los ajustes del vehículo.
Lo mejor: Un interior amplio y cómodo y la eficiencia energética son sin duda dos de los grandes atributos de esta práctica furgoneta.
Lo peor: La estética posterior y algunos materiales utilizados son dos de los pequeños inconvenientes de esta nueva Maxus EV80.
Ficha técnica:
Motor: Eléctrico
Cilindrada: 56 kWh
Combustible: Electricidad
Potencia máxima CV: 92 kW / 134 CV
Aceleración 0-100 Km/h: No disponible
Velocidad máxima (Km/h): 100 Km/h
Autonomía: 210 Km
Capacidad de carga (kg.): 3.500 Kg
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.