El vehículo que hoy nos ocupa, el nuevo V60 Cross Country, ofrece las ventajas de ser un vehículo noble y dinámico en carretera gracias al hecho de tener una altura inferior a los SUV, pero dispone al mismo tiempo de ciertas cualidades de vehículo off road, al ser un poco más alto que por ejemplo la versión Premium. Es como tener dos vehículos en uno solo.
Concesionario
Autovidal
Precio
Desde 32.000 €
El Volvo V60 Cross Countrym es un vehículo familiar del segmento D que ha mejorado estéticamente en el último año un 100 %, con lo que se ha aumentado la sensación de elegancia y de belleza por todos los lados, ganando en atractivo.
En el año 2000 se puso a la venta la primera generación del modelo, en 2010, la segunda, y ésta es la tercera, con la que se ha conseguido una mejora importante en todos los aspectos, como ha hecho la marca sueca en su conjunto, renovando prácticamente toda su gama a excepción del V40, que muy pronto hará su aparición en el mercado.
Estéticamente, llama la atención sobre todo por su frontal, que adopta los faros que va incorporando la marca en sus nuevos modelos, y que le dan un carácter más moderno al ser muy afilado.
De la parte posterior, aunque la firma nórdica sigue utilizando los faros tipo boomerang, esta vez son mucho más estilizados, lo cual unido a la iluminación led de los mismos, hace que le confieran al vehículo un estilo vanguardista.
A todo ello se le unen los spoilers y pasos de rueda típicos de los vehículos Cross Country de la marca, que otorgan al vehículo un cierto aire 4X4, sin deslucir la estética general del conjunto.
En esta ocasión hemos probado el motor diésel D4, un propulsor de 1.969 cc, que desarrolla una potencia máxima de 190 CV a 4.000 rpm y cambio automático de 8 velocidades.
El motor transmite un nervio contenido, aunque tiene las prestaciones necesarias para disfrutar de una conducción tranquila y deportiva cuando se requiere aunque, evidentemente, sin ser un motor muy enérgico en su entrega de potencia.
Éste se concreta en unas prestaciones más que suficientes para circular a buen ritmo en cualquier circunstancia. Así, acelera de 0 a 100 Km/h en 8,2 segundos y su velocidad máxima es de 210 Km/h.
En el consumo también se trata de un vehículo muy eficiente, ya que la marca anuncia 5,1 litros a los 100 Km, que nosotros hemos elevado sólo hasta los 6, que es una cifra de récord para sus características. Hay que pensar que es un vehículo de dimensiones considerables, pero precisamente por ser bastante bajo se permite trazar las curvas de forma eficiente, sin que el vehículo pierda la línea de la trazada en ningún momento. Las suspensiones tienen el tarado perfecto para todas las superficies.
El interior es otro de los apartados donde el nuevo V60 responde perfectamente a las expectativas creadas. En este modelo cabe destacar la calidad de los acabados utilizados, entre los que destacan los materiales nobles con asientos de piel e inserciones de madera y sin apenas presencia de plásticos. El equipamiento de serie es muy completo, con ausencia casi total de elementos analógicos en el cuadro de mandos y con una pantalla presidiendo la consola central que está situada en posición vertical al estilo Renault, aunque a diferencia de la francesa, ésta no ofrece la información dispersa, sino que es intuitiva y permite acceder a la configuración del vehículo con facilidad.
Lo mejor: Las prestaciones y las calidades de los materiales son dos de las características que destacan más en este modelo sueco.
Lo peor: La ausencia de levas y un puente de transmisión ancho son dos de los pequeños aspectos mejorables en el vehículo.
Ficha técnica
Motor: D4
Cilindrada (cc): 1.962 cc
Combustible: Gasóleo
Potencia máxima (CV/rpm): 190 CV/4.250 rpm
Aceleración 0-100 Km/h: 8,2 segundos
Velocidad máxima (Km/h): 210 Km/h
Consumo (l/100 Km): 5,1 l/100 Km
Capacidad maletero (l.): 529 l.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.