Estéticamente, se trata de un modelo totalmente nuevo respecto a su antecesor y que se basa en el renovado Kia Sorento, aunque es un poco más grande. El diseño del frontal se parece bastante a los de los modelos actuales de Hyundai, y está inspirado en el más pequeño Hyundai Kona o Hyundai i30, que estrenó la nueva línea de diseño de Hyundai, que se basaba en la parrilla de cascada.
Concesionario
Proa Automoción
Precio desde
29.700 €
El vehículo en sí muestra una gran robustez, que siempre ha caracterizado a este modelo, aunque al mismo tiempo se ha estilizado para ofrecer una imagen de SUV más elegante y moderno, lo cual lo ha conseguido perfectamente.
La parte posterior transmite también esta elegancia y evidencia que se trata de un vehículo muy bien conseguido por los cuatro costados.
La unidad que hemos conducido montaba el motor diésel más potente de la gama, el 2.2 CRDi de 200 CV, unido a la caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas HTRAC.
Este propulsor de 2.199 cc ofrece unas prestaciones de lo más interesantes, teniendo en cuenta que es un modelo de dimensiones considerables y bastante pesado. Así, la velocidad máxima es de 198 Km/h y acelera de 0 a 100 Km/h en 9,4 segundos.
Los datos del consumo del Santa Fe con este propulsor son bastante comedidos. Los 5,9 litros de media que anuncia la marca nosotros los hemos elevado sólo hasta los 6,8, que es una cifra interesante para un modelo de esta potencia.
Los modos de selección que ofrece ayudan mucho al conductor para adaptar el tipo de conducción que requiere en cada momento. Los dos polos contrapuestos, ECO y Sport, la verdad es que dan mucho juego y permiten tener dos coches en uno. Si bien en algunos momentos, sobre todo en el modo ecológico, se muestra perezoso a la hora de acelerar desde abajo, con el modo deportivo el motor se muestra de lo más contundente.
El acceso al nuevo Hyundai Santa Fe es sencillo gracias al ángulo de apertura de sus puertas. Esta nueva generación también ofrece siete plazas. La tercera fila de asientos es escamoteable totalmente, con lo que se consiguen unas dimensiones de maletero espectaculares. El acceso a esta tercera fila de asientos es un poco complejo, pero ha mejorado respecto a la versión anterior.
El interior se caracteriza por una calidad de fabricación bastante elevada. Los ajustes son buenos y los materiales de fabricación incluyen acolchado en las zonas clave, aunque cuenta con plásticos más duros en zonas inferiores. El marcador es muy claro y combina a la perfección la parte analógica y la digital, que es la que domina el cuadro.
La parte central es totalmente digital y toda la información que ofrece es de muy fácil lectura. Dependiendo del modo de conducción varía también el color del cuadro, cosa que ocurre por ejemplo en los vehículos de la marca Renault. En los laterales del cuadro están el cuentarrevoluciones y los indicadores de temperatura y combustible, que va muy bien que sean analógicos porque se necesita exactitud en la medición. En resumen, una excelente opción para los que buscan un SUV generoso pero atractivo en precio.
Lo mejor: Un marcador muy completo y la amplitud interior son sin duda dos de los grandes atributos de este modelo coreano tan interesante.
Lo peor: La visibilidad posterior y el tacto de algunos materiales son dos de los pequeños inconvenientes de este nuevo Santa Fe.
Ficha técnica:
Motor: 2.2 CRDi
Cilindrada (cc): 2.199 cc
Combustible: Gasóleo
Potencia máxima CV/rpm: 200 CV/4.000 rpm
Aceleración 0-100 Km/h: 9,4 segundos
Velocidad máxima (Km/h): 198 Km/h
Consumo (l/100 Km): 5,9 l/100 Km
Volumen maletero (l.): 625 l.
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