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Los tres SUV tienen muchas coses en común pero cada marca le ha dado su toque personal que le otorga los elementos diferenciales importantes en cuanto a medidas, acabados y equipamiento, que se suman a los estéticos evidentes. Con los últimos adelantos tecnológicos, entre los que destacan la sustitución de los marcadores analógicos por otros de totalmente digitales o las innovaciones relacionadas con la seguridad es donde menos diferencias se observan entre los tres modelos indicados.
El Kamiq nos ha vuelto a sorprender en positivo, y que nos ha convencido mucho el confort, los rasgos deportivos interiores y exteriores, las prestaciones y la finura del motor 1.5 TSI, que tiene un toque deportivo de lo más interesante.
Estéticamente destaca por ser un vehículo muy moderno y atractivo. La parte delantera adopta unos faros full led de generosas dimensiones que iluminan genial de noche. Lástima que esta unidad no llevara el cambio automático de luces corta-larga.
La parte posterior ofrece igualmente una estética de lo más atractiva, con unos faros led que trazan una luz muy interesante.
A todo ello se le añaden algunos detalles deportivos como el parachoques con un pequeño faldón gris, un pequeño difusor trasero o unas originales llantas de aleación negras.
Ya hemos comentado que el motor que incorporaba la unidad que hemos probado es el propulsor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV de potencia.
La mayoría de las marcas han reducido las cilindradas de sus automóviles, con lo que las emisiones y el consumo también han disminuido bastante. Este propulsor, con cambio manual, muestra un buen índice de deportividad, sin ser un vehículo radical en absoluto. Los 8,3 segundos que tarda para acelerar de 0 a 100 Km/h o los 213 Km/h de velocidad máxima así lo confirman. Los cuatro modos de conducción de los que dispone ayudan a tener la sensación de tener dos o tres vehículos en uno, con comportamientos diferenciados pero lo justo.
El consumo es también bajo, que ya que los 5,8 litros a los 100 Km anunciados por la marca, nosotros los hemos dejado en 6,9 en un recorrido mixto, que es una cifra que no está nada mal.
En cuanto al comportamiento en carretera, la marca ha apostado claramente por la comodidad de los ocupantes y la ha ganado, porque en asfalto tiene un comportamiento muy noble, sin que tenga una suspensión demasiado blanda en curva, lo cual se agradece.
El interior del Kamiq es otro de los aspectos que nos ha sorprendido para bien porque se ha minimizado la presencia de plásticos duros y de estéticas un poco ‘retro' de la marca.
Empezando por el marcador, este Skoda cuenta con uno totalmente digital, que se puede personalizar al máximo para conseguir la información que se requiere en cada momento.
DISEÑO CONSEGUIDO
El diseño de la consola central también está muy bien conseguido. Está presidido por una pantalla muy clara táctil a color de grandes dimensiones, que complementa a la perfección la información recogida en el marcador digital.
Del interior también cabe destacar que es muy equilibrado, en el que tres adultos pueden sentarse en las plazas posteriores de forma cómoda. Se pueden hacer viajes largos sin problemas, ya que el conjunto va acompañado de un maletero de 400 litros de capacidad, más que suficiente para lo que suele buscar la gente en un vehículo de estas características.
Lo mejor
Prestaciones del motor y el gran espacio interior son sin duda dos de los grandes atributos con los que cuenta el nuevo Kamiq.
Lo peor
La pantalla que sobresale o los asientos algo duros son dos de las pequeñas pegas que se le pueden encontrar al modelo.
Ficha técnica
Motor: 1.5 TSI
Cilindrada: 1.498 cc
Combustible: Gasolina
Potencia máxima CV /rpm: 150 CV/6.000 rpm
Aceleración 0-100 Km/h: 8,3 segundos
Velocidad máxima (Km/h): 213 Km/h
Consumo (l/100 Km): 5,8 l.
Volumen maletero (litros): 400 l.
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