Visualmente, la versión híbrida enchufable del Sorento conserva el mismo moderno diseño exterior que otras variantes de la gama. Los únicos elementos diferenciadores son el emblema «eco plug-in» y una toma de carga en la aleta trasera. El habitáculo también permanece inalterado en gran parte, pero se ha rediseñado la instrumentación digital con pantalla de 12,3”, que presenta nuevos gráficos y diales. El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25” también presenta una nueva funcionalidad que permite localizar fácilmente los puntos de carga en la ruta.
El Sorento Híbrido Enchufable posee un generoso espacio para siete pasajeros (en España), al igual que en las versiones híbrida y diésel. La capacidad del maletero es de las mayores en su clase: hasta 809 l (siete asientos), con dos filas de asientos en su lugar. En la variante de siete asientos, cuando está colocada la tercera fila, el espacio del maletero es 175 l (en comparación con los 179 de la versión híbrida).
El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil permite una integración completa y fácil con los smartphones con Apple CarPlay y Android Auto. Está disponible un potente sistema de audio BOSE con 12 altavoces, que ofrece un sonido más envolvente para todos los pasajeros, así como un sistema de iluminación ambiental con hasta 64 colores a elegir por los usuarios. También ofrece el innovador sistema telemático UVO Connect de Kia, que proporciona a los conductores información en tiempo real del tráfico, previsiones meteorológicas, puntos de interés y detalles de posibles aparcamientos dentro y fuera de la calle además de los puntos de recarga próximos. UVO Connect también permite, con antelación, enviar al coche el destino para el navegador o comprobar la ubicación del vehículo en cualquier momento.
El corazón de sistema de propulsión «turbo híbrido» es su motor T-GDi de gasolina de 1,6 l que, por sí solo, produce hasta 180 CV y 265 Nm de par. Este motor está combinado con una batería de polímero de iones de litio de alta capacidad (13,8 kWh) y con un potente motor eléctrico que genera 66,9 kW y 304 Nm de par. En conjunto, estos componentes permiten que el sistema de propulsión del Sorento Híbrido Enchufable alcance hasta 265 CV y 350 Nm de par.
El Sorento Híbrido Enchufable ofrece una completa gama de sistemas avanzados de asistencia al conductor. Las tecnologías disponibles incluyen el asistente para evitar colisiones frontales, con detección de peatones, ciclistas y vehículos, y el FCA Junction, que detecta los vehículos en los cruces al girar; monitor de ángulo muerto; cámara de visión 360º y asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto; asistencia inteligente de límite de velocidad; control de crucero Inteligente con función Stop&Go y SCC basado en la navegación; asistente de mantenimiento de carril; sistema de detección de fatiga del conductor; y asistencia para la conducción en autopista. También ofrece un monitor de visión trasera con asistente para evitar colisiones en marcha atrás y asistente para evitar colisiones por tráfico cruzado trasero. La asistencia para salida segura, característica del Sorento evita que las puertas traseras se abran si el vehículo detecta un peligro que se aproxima por detrás, como un ciclista u otro vehículo.
La comercialización en Europa comenzará a principios de 2021, con garantía de 7 años o 150.000 km.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pero cuánto vale el camión?