El diseño marcadamente deportivo de los nuevos modelos S3 tiene continuidad en el interior. El puesto de mandos está centrado en el conductor, con las salidas de aire de la climatización formando una unidad junto a la cubierta de la instrumentación. La instrumentación de serie cuenta con Audi virtual cockpit con pantalla de 12,5” que ofrece tres pantallas diferentes. Los asientos deportivos son de nuevo desarrollo y su tapicería está fabricada en gran parte con material reciclado.
La conectividad se realiza a través de la aplicación gratuita myAudi, así como por medio de Apple CaPlay, Android Auto y el Audi phone box de serie, que conecta el dispositivo con la antena del vehículo y lo carga por inducción. Otra característica es la llave Audi connect key, que permite al usuario bloquear y desbloquear el coche y poner en marcha el motor a través de su smartphone con sistema operativo Android. Para los entusiastas de la alta fidelidad, el equipo de audio Bang & Olufsen premium sound system con sonido 3D proporciona una experiencia acústica de primer nivel.
En cuanto a sistemas de asistencia destacan el Audi pre sense front con asistente de esquiva y el aviso de salida involuntaria de carril y el asistente al aparcamiento forman parte del equipamiento de serie. Otros sistemas, como los avisos de salida y de cambio de carril o el asistente de tráfico cruzado, pueden equiparse opcionalmente. Los nuevos S3 están propulsados por el motor 2.0 TFSI, que rinde una potencia de 310 CV y un par máximo de 400 Nm. Ambos modelos aceleran de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.
El conductor puede utilizar el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que forma parte del equipamiento de serie, para que el sonido del potente motor turboalimentado de cuatro cilindros cobre aún más protagonismo. El S tronic de siete velocidades, con rapidísimos cambios de marcha y función de marcha por inercia, y la tracción integral quattro se encargan de transmitir la potencia del motor a la carretera. Su gestión se realiza a través del nuevo sistema modular de control dinámico de estabilidad, que vincula estrechamente la tracción quattro con el control electrónico de estabilización y con la amortiguación con control electrónico, que está disponible opcionalmente.
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