Dice la agencia de noticias que Apple “está avanzando con la tecnología de automóviles autónomos” y que dentro de cuatro años podríamos ver un vehículo de pasajeros “con su propia tecnología innovadora de baterías”.
¿Qué sabemos sobre la incursión de Apple en el mundo del motor? Hasta ahora, su conocido como ‘Proyecto Titán' ha sido un vaivén descontrolado: los esfuerzos de la compañía por desarrollar una propuesta sólida en el terreno de la automoción se han desarrollado de manera desigual desde 2014, cuando comenzó a diseñar su propio vehículo desde cero. Los de Cupertino incluso incluyeron en 2018 en esta área a Doug Field, un veterano de Apple que había trabajado en Tesla. Doug despidió a 190 personas del equipo en 2019.
Parece ser que desde entonces Apple ha progresado lo suficiente como para que ahora “apunte a construir un vehículo para los consumidores”, dijeron a Reuters dos personas familiarizadas con el proyecto que pidieron no ser identificadas, porque los planes de la compañía de la manzana no son públicos.
¿De qué tipo de vehículo hablamos? En contra de las últimas tendencias que estamos viendo en otros gigantes tecnológicos, como Amazon o Google, Apple no estaría pensando en construir taxis robotizados autónomos para transportar pasajeros, sino un coche para uso personal y para el mercado masivo.
Un elemento central de la estrategia de Apple, informa Reuters, es un nuevo tipo de batería que podría reducir “radicalmente” el coste de las baterías y aumentar la autonomía del vehículo, según una tercera persona que ha visto el diseño de dicha batería, que estaría basada en ‘monoceldas'.
Según la agencia, “no está claro quién ensamblaría un automóvil de la marca Apple”, pero sus fuentes han dicho que esperan que la compañía “confíe en un socio de fabricación para construir vehículos”. “Y todavía existe la posibilidad de que Apple decida reducir el alcance de sus esfuerzos a un sistema de conducción autónoma que se integrase con un automóvil fabricado por un fabricante de automóviles tradicional”, añaden, en lugar de que venda un automóvil de su propia marca Apple.
Eso sí, esas mismas fuentes familiarizadas con los planes de la compañía afirmaron que Apple “ha decidido recurrir a socios externos para elementos del sistema, incluidos los sensores Lidar que ayudan a los automóviles autónomos a obtener una vista tridimensional de la carretera”.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este año cambié el A4 del 2002. Lo hice por tema de costes de mantenimiento. En casa hay un Xsara Picasso con 15 años que está así, así en cuanto a continuidad. Recibe mtto correctivo, pero desde este año ya no lo someto a preventivo. Con la mentalidad de Apple o de cualquier tecnológica, no sé yo si se podrá esperar tanto del ciclo de vida útil de un automóvil fabricado por cualquiera de ellos.
Ya sacará otro Xiaomi, igual de bueno y por la tercera parte del precio. De todas formas dudo muchíiisimo que estén a la mitad de nivel que los Tesla.
si lo produce Apple, ya sabemos que tendrá un buen diseño, todo tipo de prestaciones y un precio elevado. A ver cuando nos ponemos las pilas y promocionamos la producción de un utilitario eléctrico, sostenible y de precio bajo. Es neceario acabar ya con la combustión de deribados del pretróleo en toda la flota de automóviles y si no se hace es solo por el interés de los propietarios del petróleo.