La variante eléctrica de su conocido SUV fue el modelo más vendido en nuestro país. | Hyundai

TW
0

Hyundai ha dado a conocer sus ventas durante el pasado mes de noviembre en el mercado español, que ascendieron a 4.593 unidades, situando a la marca coreana en el séptimo puesto del ranking español tanto mensual como en el acumulado del año.

Gama ECO

Asimismo su gama ECO finalizó el mes con 1.963 vehículos matriculados, destacando el gran comportamiento del Kona Eléctrico, que con 277 unidades, se situó líder del segmento de vehículos eléctricos. En los once meses del año, más de un 30 por ciento de las ventas de Hyundai fueron modelos ECO, con un total de 11.935 unidades, de las cuales 1.258 fueron vehículos 100% eléctricos.

La gama completa del Kona se ha mantenido al alza, siendo en conjunto el cuarto modelo más vendido en España durante ese mismo mes, con 1.597 unidades. Hyundai también colocó entre los diez modelos más vendidos en noviembre el Tucson, con 1.381 unidades.

En cuanto a la cuota de mercado, en el acumulado del año 2020 se sitúa en el 5,3 por ciento frente al 4,9 por ciento resgiustrado en el mismo periodo del año anterior.