Inspirado en los potentes modelos GT de Kia, el Stinger, el Ceed GT y el ProCeed GT, el diseño exterior del Stonic GT Line da un toque más deportivo a su imagen de crossover urbano. Con unos voladizos cortos en la parte delantera y trasera (830 mm y 730 mm), combinados con un capó largo y una línea de techo baja (1.520 mm de altura), el Stonic destaca sobre la carretera por su aspecto deportivo, sin comprometer la posición de conducción elevada que se espera de un SUV compacto.
El habitáculo combina líneas rectas y superficies lisas. El plano del salpicadero, ancho y horizontal, aumenta la sensación de espacio, al tiempo que da preponderancia a la tecnología y a la ergonomía. El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil reduce el número de botones del salpicadero y sitúa los controles del habitáculo en la línea de visión natural del conductor. En comparación con otras versiones de la gama, el habitáculo del Stonic GT Line se distingue por detalles propios de modelos enfocados a las prestaciones.
Los asientos también son específicos para esta nueva variante, tapizados en una combinación de tela negra y cuero sintético, con ribetes y costuras de contraste en blanco. Cuenta también con un nuevo volante de cuero perforado con el logotipo GT Line y costuras de contraste, así como una pantalla digital de 4,2 pulgadas entre las esferas del cuadro de instrumentos.
El versátil maletero de 352 litros cuenta con un suelo de dos niveles que, con los asientos traseros abatidos, ofrece hasta 1.155 litros de capacidad de carga.
Al igual que otros modelos de la gama Stonic, la nueva variante GT Line está disponible con las últimas tecnologías de «coche conectado» e infoentretenimiento de Kia. En el centro del salpicadero se encuentra un gran sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8,0 pulgadas con el último sistema UVO Connect «Fase II» de Kia, que mejora la conectividad y el control del vehículo.
Motores
El Stonic GT Line ofrece el nuevo sistema de propulsión EcoDynamics+, motor de gasolina mild-hybrid (MHEV). Combina un motor T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentado) de 1,0 litros Smartstream con un sistema MHEV de 48V. Las variantes mild-hybrid del Stonic GT Line -tanto de 100 como de 120 CV- están equipadas de serie con la nueva caja de cambios manual inteligente (iMT) de Kia, mientras que los modelos mild-hybrid de 120 CV están disponibles con una opcional de doble embrague de siete velocidades (7DCT). Además de las versiones EcoDynamics+, el Stonic GT Line también se ofrece con un motor Smartstream de 1,0 l T-GDi no híbrido, que rinde 100 CV, con una caja manual de seis velocidades o una 7DCT.
La gama Stonic actualizada (incluido el Stonic GT Line) incorpora varios de los últimos sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) de Kia. Entre ellos están el Sistema de asistencia para evitar colisiones frontales con reconocimiento de peatones, vehículos y ciclistas, el Sistema de Asistencia de Mantenimiento de Carril, el Sistema de detección de fatiga del conductor, el Sistema de Detección de Ángulo Muerto, el Asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto, la Advertencia inteligente de límites de velocidad, el Control de Crucero Adaptativo y el Asistente para Seguimiento de Carril con Tráfico Intenso. Asimismo, está equipado con seis airbags en todo el habitáculo, así como con puntos de anclaje y amarre ISOFIX para asientos de niños.
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