CUATRO MODELOS
El Bayon es el modelo más joven dentro de familia SUV. Llegó al mercado a mediados del año pasado para competir en el segmento B. Se trata de un modelo de 4,18 mts con unas líneas muy fluidas, una imagen lateral en forma de cuña y una zona trasera con una forma de flecha que incrementa el dinamismo del vehículo. En su interior se manifiesta una avanzada tecnología de conectividad, estando disponible con pantalla AVN de 10,25» o el Sistema Dsiplay Audio de 8».
Hyundai ofrece en este modelo tres propulsores sobre la base del 1.0 T-GDI, con potencias que van desde los 84 cv a 100 CV y 120 cv para la 48 voltios.
El siguiente peldaño lo ocupa el Kona, uno de los modelos más veteranos de la gama, ya que llegó al nuestro país en 2017 y que sufrió una actualización a finales de 2020. Con una longitud de 4,205 mts, una anchura de 1.8 mts y una altura de 1,57 mts, es uno de los modelos más atractivos dentro su categoría gracias a los nuevos faros, parrilla más ancha y una protección más prominente de los bajos que acentúan su línea deportiva y a una gran oferta de propulsores para elegir. Comenzando por la oferta de combustión pura que incluye dos variantes, el 1.6 T-GDI de 120 cv y el 1.6 TGDI que ofrece unos excelentes 198 cv. La gama incluye también una opción híbrida ligera de 48v sobre la versión de 120 cv.
El siguiente escalón lo constituye el Kona Híbrido que combina un motor gasolina 1.6 GDI con uno eléctrico de 43,5 cv, lo que le permite desarrollar una potencia conjunta de 141 cv. Va equipado con el sistema de frenada regenerativa que carga la batería mientras ayuda a reducir velocidad. Para los que buscan un modelo 100 % eléctrico, Hyundai ofrece el Kona Eléctrico, una de las mejores opciones del mercado gracias a su gran autonomía con la batería de 64 kWh que supera los 450 km y unas brillantes prestaciones que le confieren sus 204 cv.
Para los que buscan prestaciones superdeportivas no falta el Kona N que, con sus 280 cv, es capaz de alcanzar los 240 km/ y acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.
Pero sin duda, el modelo de más existo de Hyundai es el Tucson. Un modelo cuya cuarta generación fue presentada el año pasado y que se ha convertido en el SUV más vendido en España. Su refinado diseño exterior y un interior muy digital y elegante, sin palancas ni botones físicos y con una gran pantalla táctil AVN de 10,25, ha gustado mucho al público.
Y, por supuesto, no falta tampoco una amplísima oferta de propulsores para elegir. Comenzando por los de gasolina con potencias de 150 y 180 cv, con posibilidad de hibridación ligera de 48 cv, dos variantes diésel de 115 y 136 cv -también 48v- y un potente híbrido de 230 cv y un PHEV híbrido enchufable de 265 cv.
Por último, la gama se cierra con el Santa Fe, que también fue renovado el año pasado tanto exteriormente como en su interior. Con sus 4,77 mts de longitud, es el buque insignia dentro de los SUV. Está disponible con el conocido motor diésel SmartStream de 202 cv y como novedad encontramos la variante híbrida, que desarrolla 230 cv gracias a la combinación del motor 1.7 T-GDI de 180 cv y un eléctrico de 44 Kw.