El nuevo SUV con sus 4,85 mts de longitud se situará por debajo del levante permitiendo llegar a un público más amplio.

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En el Grecale todo está al servicio de la funcionalidad y la sensación de modernidad se pone de relieve con las especificaciones técnicas avanzadas y en la pureza de su diseño. El vehículo lleva al menos cuatro pantallas: el cuadro de instrumentos clásico, el nuevo panel central de 12,3», un panel de confort más pequeño de 8,8» con mandos extra y el nuevo reloj digital. El sistema multimedia MIA (Maserati Intelligent Assistant) de última generación con Android Auto ofrece alta velocidad, una capacidad de procesamiento de datos similar a la de una tablet y más memoria para asegurar al usuario máxima rapidez de respuesta. El sistema MIA permite conectar dos smartphones a la vez a través de Bluetooth y gestionar así diversas funciones de uso frecuente, como las llamadas telefónicas, la selección de música y los mensajes de texto. Se ha montado además un equipo de sonido de alta calidad del fabricante Sonus Faber con altavoces de tres vías.

Inicialmente las variantes disponibles serán tres, denominados GT, Modena y Trofeo.

La versión GT encarna el espíritu más urbano, minimalista y contemporáneo de la marca. Para esta versión se han seleccionado tonos cálidos y envolventes y el volante va forrado en piel con levas de cambio fijas en aluminio. El diseño exterior se complementa con las llantas de aleación de 19» (opcionales de 20» o 21»), los paragolpes y faldones laterales en el color de la carrocería, los parasoles y las molduras de la parrilla frontal en cromo pulido y los dobles escapes cromados.

La versión Modena incluye interiores con bordados y costuras que decoran armoniosamente el salpicadero, los paneles y los asientos siguiendo un mismo patrón de diseño. Las molduras también están disponibles en fresno oscuro y acabado de poros abiertos que aumenta también la sensación calidad al tacto. La carrocería lleva llantas de aleación de 20», logotipos con acabado negro brillante, divisor frontal, parrilla, parasoles y molduras en los faldones laterales y tubos de escape negros.

El acabado Trofeo encarna la faceta más extrema de Maserati, con un énfasis explícito en las prestaciones sin sacrificar jamás el confort. La búsqueda de materiales se ha centrado en las altas prestaciones, como el cuero perforado y la fibra de carbono tridimensional vista, combinados con motivos chevron que acentúan el dinamismo del vehículo. Por último, pero no menos importante: la carrocería lleva llantas de aleación de 21», tubos de escape deportivos especiales y molduras de fibra de carbono en los paragolpes delantero y trasero, así como en los faldones laterales.

MECÁNICAS

En cuanto a mecánicas, el nuevo SUV de Maserati está disponible en tres versiones: la versión GT, con motor microhíbrido de cuatro cilindros y 300 CV; la versión Modena, con motor microhíbrido de cuatro cilindros y 330 CV; y en la parte superior de la gama, la versión Trofeo, con un potente motor V6 de 530 CV.

La gama Grecale se completará en el futuro con la versión Full-Electric. Será el primer SUV totalmente electrificado de la historia de Maserati, con tecnología de 400 V y lanzamiento previsto un año después del modelo de gasolina. El Grecale Trofeo lleva suspensión neumática de serie, que es opcional en las versiones microhíbridas. La altura de los muelles neumáticos depende del modo de conducción utilizado. El usuario puede elegir seis ajustes de suspensión, todos ellos ligados a los distintos modos de conducción.

El modelo incorpora el nuevo sistema VDCM (Vehicle Dynamic Control Module), que aumenta su potencial y extiende su funcionalidad a todo el vehículo. Este dispositivo de control integral del vehículo (ahora predictivo en lugar de reactivo) brinda la oportunidad de definir la dinámica del Grecale y crear así una clara distinción entre los distintos modos de conducción sin perder ADN de Maserati.

El nuevo Maserati Grecale saldrá al mercado en el segundo semestre de 2022.