Además, un aspecto destacado del equipamiento técnico es el sistema activo de regulación del aire denominado Airpanel, que contribuye a mejorar los parámetros aerodinámicos al igual que el spoiler trasero extensible integrado. El paquete aerodinámico opcional para el Mercedes-AMG SL 43 incluye flics más grandes en los parachoques delanteros y traseros y un difusor trasero de mayor tamaño.
CAPOTA
El posicionamiento más deportivo del nuevo SL fue optar por una capota de lona con accionamiento eléctrico en lugar del techo retráctil metálico del modelo antecesor. La disminución del peso en 21 kgs y la posición más baja resultante del centro de gravedad repercuten positivamente en el dinamismo de conducción y en la maniobrabilidad del roadster. La operación de apertura y de cierre se completa en solo 15 segundos y puede ejecutarse durante la marcha, hasta una velocidad de 60 km/h. Para manejar la capota se pueden utilizar tanto la regleta de interruptores en la consola central como la pantalla táctil multimedia, en la que una secuencia animada muestra el avance del proceso.
INTERIOR
Del interior destaca el cuadro de instrumentos completamente digital, integrado en un visor tridimensional. Para el sistema de infoentretenimiento MBUX incorporado de serie puede elegirse entre varios estilos específicos de visualizado y distintos modos. El SL 43 equipa de serie asientos de confort con numerosas opciones de ajuste eléctrico y manual, tapizados en una combinación de símil de cuero y tela. Como opción se ofrecen tapizados en cuero, en napa y en napa AMG, así como asientos deportivos AMG y asientos AMG Performance. El volante AMG Performance con calefacción del volante opcional también está a disposición en napa y napa/microfibra.
MOTOR
En cuanto a la mecánica, el SL 43 monta un motor de cuatro cilindros en línea y dos litros de cilindrada, en combinación con una red eléctrica de 48 voltios que alimenta el turbocompresor garantizando una potencia nominal de 381 CV a 6.750 rpm. El par máximo de 480 Nm está disponible entre las 3.250 y 5.000 rpm y además, en función de la situación, el sistema garantiza brevemente una potencia adicional de 14 CV a través del alternador arrancador accionado por correa (RSG). La caja de cambios asociada es la AMG Speedshift MCT 9G.
El SL 43 equipa de serie un nuevo tren de rodaje mecánico AMG Ride Control con amortiguadores de aluminio de alto rendimiento y muelles helicoidales de construcción ligera y puede equiparse opcionalmente con la generación más reciente de la amortiguación adaptativa regulable AMG.
El nuevo sistema de frenos AMG de alto rendimiento con discos compuestos permite una distancia de frenado corta, una respuesta sensible con una gran estabilidad y vida útil, incluso bajo esfuerzos extremos.
El Mercedes-AMG SL 43 puede equiparse opcionalmente con una dirección activa del eje trasero (HAL). En función de la velocidad de marcha, las ruedas traseras giran en sentido antagonista al de las ruedas delanteras (hasta los 100 km /h) o en el mismo sentido (por encima de los 100 km/h). Con ello, el sistema permite un comportamiento de marcha ágil y al mismo tiempo estable.
Los sistemas de asistencia a la conducción, disponibles en parte como opción, utilizan numerosos sensores, cámaras y equipos de radar para observar el tráfico y el entorno del nuevo SL 43. Los cinco programas de conducción AMG Dynamic Select así como el programa Race incluido en el paquete opcional AMG Dyanamic Plus ofrecen un amplio margen para personalizar el carácter del vehículo, entre confortable y dinámico.