La firma coreana se acercó al 5 % de cuota de mercado en el viejo continente.

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Hyundai Motor Europe se mantuvo al alza con unos resultados de ventas muy sólidos en Europa en el primer semestre de 2022, según los últimos datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles. Durante este periodo, la cuota de mercado de la compañía creció hasta un récord del 4,7 %, un punto porcentual más que el año pasado.

En total, Hyundai vendió 263.005 unidades en la UE, la AELC y el Reino Unido de enero a junio de 2022, lo que supone un aumento del 8,2 % en comparación con el mismo periodo de 2021. Con un 16 %, los modelos electrificados representan una proporción de sus ventas en Europa mayor que nunca, y los modelos EV de la compañía han contribuido de forma significativa a su éxito de ventas global. Uno de los principales impulsores de esto es el Kona eléctrico, que comenzó a producirse en la planta de producción HMMC de Hyundai en Europa en 2020.