Entre enero y agosto la firma coreana ha vendido 15.455 unidades en nuestro país.

TW

Hyundai se mantuvo al alza durante el pasado mes de agosto con unas ventas que ascendieron a 4.422 unidades, situando a la marca coreana como la tercera más vendida en España, lo que representa una cuota de mercado record del 8,51 % y un crecimiento del 13,3 por ciento. Durante los ocho primeros meses del año Hyundai ha sido la marca generalista con mayor crecimiento en nuestro mercado con un 16,3 % de cuota y unas ventas acumuladas de 40.558 unidades, todo ello en un mercado que ha caído en un 9,4 por ciento.

Por modelos, el Hyundai Tucson continúa liderando el mercado español después de los ocho primeros meses de 2022, con unas matriculaciones de 15.455 unidades siguiéndole de cerca el Kona con 7.329 unidades y el i20 con 6.854 unidades.

En cuanto a las ventas por canales, en agosto Hyundai fue la marca más vendida a particulares, con 3.397 unidades, siendo la tercera marca más vendida en dicho canal en el acumulado del año.
Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai en España, declaró que «dentro de una situación complicada, quiero agradecer la confianza de todos los clientes que nos han posicionado en lo más alto del podio en ventas a particulares, así como el gran esfuerzo que está llevando a cabo nuestra Red de Concesionarios».