Este 2023 será realmente un «año eléctrico» para la marca del león con la presentación de nuevos modelos y nuevas tecnologías en su gama. Entre ellas, el nuevo sistema Hybrid que se ofrecerá en los Peugeot 3008 y 5008, antes de extenderse a otros modelos. Complementará la ya extensa familia de motores electrificados, incluyendo variantes híbridas enchufables, 100 % eléctricas y de pila de combustible.
El sistema Peugeot 48V Hybrid está compuesto por un motor de gasolina PureTech de nueva generación de 136 CV, asociado a una nueva caja de cambios electrificada de doble embrague y 6 velocidades que incluye un motor eléctrico.
Con una batería que se recarga durante la conducción, esta tecnología proporciona un par motor adicional a bajo régimen y reduce el consumo de combustible hasta un 15 %. En conducción urbana, un SUV del segmento C equipado con el sistema Hybrid puede así funcionar más del 50 % del tiempo en modo eléctrico 100 % a cero emisiones.
La batería de iones de litio de 48 V tiene una capacidad bruta de 898 Wh y una capacidad disponible de 432 Wh. Está diseñada para mantener el mismo nivel de rendimiento durante toda la vida útil del vehículo y cuenta con una garantía original de 8 años/160.000 km.
Los Peugeot 3008 y 5008 Hybrid se fabricarán en la planta de Sochaux y se comercializarán en Europa en el segundo trimestre de este año.