La evaluación consta de tres apartados bien diferenciados: pruebas de aire limpio, pruebas de eficiencia energética y pruebas de gases de efecto invernadero. Estas pruebas se utilizan para calcular la puntuación general de un modelo.
Con una autonomía máxima de 533 kilómetros y su capacidad de carga rápida, el Nissan Ariya totalmente eléctrico encarna el compromiso de Nissan con un futuro más limpio.
Nunca ha habido un mejor momento para cambiar a la movilidad eléctrica, y gracias a la calificación de 5 estrellas de Green NCAP, el Nissan Ariya representa la mejor opción posible para los consumidores que buscan una mayor sostenibilidad en su día a día. «En Nissan, estamos profundamente comprometidos con nuestros objetivos de sostenibilidad y electrificación como se describe en Ambition 2030. Es maravilloso que Green NCAP haya reconocido al Ariya como la vanguardia de esta revolución ecológica. Estamos muy orgullosos de todos los miembros del equipo que han trabajado incansablemente para alcanzar este logro», dijo Arnaud Charpentier, vicepresidente regional de Estrategia de Producto de Nissan para la Región AMIEO.