Las primeras unidades llegarán a nuestro país a partir del próximo mes de octubre. | Diego Souto

TW

Con el nuevo LM, Lexus ha creado un vehículo con un interior de primera clase que ofrece toda la comodidad de una sala de estar y que resulta tan práctico como una oficina móvil. Los asientos están diseñados para una sujeción y un confort superiores; el ambiente del habitáculo está controlado con gran precisión en lo que se refiere a temperatura, calidad del aire e iluminación; y dispone de un acceso sencillo e intuitivo a las funciones de conectividad y entretenimiento. El ambiente y los acabados generales del vehículo reflejan las altas cotas de artesanía de Lexus, que confieren al LM su merecida condición de limusina.

En lo que respecta a la conducción del mismo, se disfruta de un diálogo natural con el vehículo, así como del confort, control y confianza gracias a la elevada rigidez y el bajo centro de gravedad que ofrece la plataforma global GA-K de Lexus.

VARIANTES

El nuevo Lexus LM se comercializa en dos variantes, una de cuatro plazas y otra de seis. En la versión de seis plazas (convertible a 6+1), se da prioridad a la fila central de asientos VIP en términos de espacio y accesibilidad de funciones, y hay además una tercera fila con dos o tres asientos abatibles que se pueden plegar cuando hace falta más espacio de maletero. Por su parte, el modelo de cuatro plazas incorpora dos asientos traseros multifunción y multitud de prestaciones. En ese sentido, destaca una partición entre la parte delantera y trasera del habitáculo, donde se aloja un monitor panorámico de 48 pulgadas y un panel de cristal que se puede oscurecer para una mayor privacidad. El equipo de sonido personalizado es un Mark Levinson 3D con efecto envolvente que cuenta con 23 altavoces, mientras que el confort en el habitáculo está garantizado gracias a un sofisticado asistente climático de Lexus con sensores térmicos de control.

En Europa, el LM se ofrecerá como LM 350h, con el motor eléctrico híbrido autorrecargable de 2.5 litros de Lexus, con una potencia máxima de 250 CV DIN/ 184 kW y con un par máximo de 239 Nm.
El confort a bordo es la razón de ser de diversas características de tracción, frenado y marcha. Es el caso del modo de conducción de confort en los asientos traseros, una novedad en Lexus que ajusta el rendimiento de la suspensión y la distribución del par motor y suprime las vibraciones. También cuenta con control de frenos con parada inteligente automática, control del cabeceo y un sistema revisado de suspensión variable adaptativa.

EQUIPAMIENTO

El LM está equipado con la última generación de los sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor de Lexus Safety System+. Este completo paquete incluye funciones ampliadas del sistema de seguridad precolisión, con dirección asistida de emergencia, y el control de crucero adaptativo, así como la dirección asistida proactiva. Las puertas (incluidas las correderas traseras) incorporan el sistema de apertura electrónica suave e-Latch de Lexus, con asistencia de salida segura.

Con carácter opcional, están disponibles las funciones de la asistencia al cambio de carril y la alerta de tráfico cruzado frontal. En España, el nuevo Lexus LM estará disponible a partir del próximo mes de octubre en todos los centros autorizados Lexus de la Península y Balears exclusivamente con un único nivel de equipamiento denominado Luxury.